Municipio-Gremio

Municipio-Gremio

by April 1, 2008 0 comments

Municipio-Gremio.

Avanza el diálogo y se podría llegar a un acuerdo total.

Ayer se reunieron las partes y se anunció un adelanto de 75$ para los empleados.

Tal cuál informáramos el día sábado y luego del aval de la Asamblea de trabajadores Municipales, en la mañana de ayer lunes se reunieron los integrantes de la Comisión del Suoem con la intendente Carmen Ceballos, para tratar de acordar los puntos planteados por los municipales.

Recordemos que los gremialistas dentro de sus reclamos, plantearon la situación de los contratados, el no pago de los adicionales que realizaban los trabajadores y también el atraso en la entrega de la ropa y calzado para los empleados.

Desde el Ejecutivo se encargaron de atender estos reclamos y garantizar la solución de los mismos.

De la reunión tomaron parte los integrantes de la Comisión Directiva del Suoem encabezada por su titular, Oscar Aldo Romero, en tanto participaron integrantes del Ejecutivo encabezados por la intendente Carmen Ceballos junto al Fiscal de Estado Municipal, Domingo Ángel carbonetti y el secretario de Finanzas e Infraestructura Miguel Ángel Cagnolo.

Desde la primera reunión del día viernes, el tema más conflictivo fue el de la recomposición salarial, donde el gremio ya llevaba un mandato de la Asamblea de la solicitud de un 30% de recomposición “para oxigenar el bolsillo de los trabajadores”.

La intendente luego de la postura de Domingo Carbonetti y de los contadores Miguel Cagnolo y Germán Orlando, de acuerdo a los números municipales, fue de ofrecer un 21% a pagar de manera trimestral en 3 pagos del 7%.

Ante un disconformismo de los gremialistas por la cifra que sería rápidamente desechada por los trabajadores, Domingo Carbonetti, prometió hacer durante el fin de semana una reingeniería de los números y poder achicar la brecha de pagos y cerrar en alguna otra contra oferta. Sobre este particular luego del aval que brindó la Asamblea de trabajadores municipales realizada el pasado viernes, resolvieron que se continúe el diálogo con el Ejecutivo pero que se solicite un 25% de recomposición.

Como conclusión de la reunión de ayer lunes, el Ejecutivo ofreció un adelanto para los agentes municipales a pagar este mes de marzo que concluye de 75$ por única vez y como adicional y continuar con el diálogo para ponerse de acuerdo antes del próximo lunes y que se pueda cerrar un porcentaje conveniente para las dos partes, en lo que seria la recomposición salarial.

Oscar Romero, señaló que “el diálogo siempre tiene que existir y hay un compromiso del Ejecutivo de atender nuestro pedido y ahora contamos con este adelanto para marzo que no lo teníamos dentro de la negociación y afinaran los porcentajes para intentar llegar a nuestro pedido que es el de un 25% de recomposición. Estamos avanzando también en los otros temas que planteamos que son la ropa, adicionales, contratos y otros puntos”, afirmó

Por su parte la intendenta Carmen Ceballos, también se mostró conforme con la reunión y considerando vital al diálogo para la solución de los inconvenientes.

“Fue una reunión muy cordial evaluando los dos puntos de vista y ofrecimos un adicional o adelanto y nos reuniremos nuevamente para cerrar este acuerdo con los porcentajes en la mano. El diálogo es la mejor forma para una negociación y continuaremos con estas reuniones con fecha y hora para que no haya malos entendidos como se dieron la semana pasada, estamos conversando y siempre atenderemos al Gremio”, argumentó.

La fecha tope fijada por las dos partes para el cierre del acuerdo dentro de las dos posturas es el próximo lunes, pero cabe también la posibilidad de acelerar los tiempos y reunirse o el jueves o el viernes y cerrar el acuerdo.

Gremiko Municipalidad

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.