Modificarán sentido de algunas calles

Modificarán sentido de algunas calles

by August 5, 2007 0 comments

Modificarán sentido de algunas calles

Lo trata hoy el Concejo Deliberante
Calles

Días atrás la empresa Pretti Tours, envió una nota a la Municipalidad solicitando que se contemple la posibilidad de volver al doble sentido de la calle Ecuador, pues luego del cambio de sentido de las calles en el marco de la peatonalización de la arteria 25 de Mayo fue modificada.

La empresa sostiene que los colectivos no pueden ingresar al galpón de su propiedad sobre calle Ecuador, debiendo maniobrar por otros sectores con complejidad por las unidades.

En este punto el Ejecutivo Municipal, elevó al Concejo Deliberante, un proyecto de Ordenanza, que analizarán los concejales en la sesión ordinaria de este lunes.

El proyecto señala entre sus fundamentos:

“Con el propósito de alcanzar la óptima circulación en la red vial de la ciudad, atendiendo particularmente al sector que fuera modificado en relación a la peatonalización de la calle 25 de mayo, se ha efectuado un seguimiento del sistema a los efectos de corregir defectos y adecuarlo a las circunstancias y hábitos de circulación. De este modo, se ha comprobado que mejoraría la situación del área comprendida entre las calles Ecuador, Colombia, Bv. Ascasubi y Pasaje Leonelli, estableciendo: doble circulación a calle Ecuador entre Bv. Ascasubi y Pasaje Leonelli; y de igual modo a calle Colombia entre Rivera Indarte y Pasaje Leonelli. El primer caso aportaría solución al acceso cómodo desde el Bv. Ascasubi, toda vez que en la actualidad el mismo está imposibilitado, lo que implica que los vecinos de la cuadra entre Bv. Ascasubi y calle Rivera Indarte solo lo puedan hacer por Pasaje Leonelli, serio problema para los colectivos de gran porte de la empresa de viajes que posee el taller y el depósito sobre la cuadra referida. El segundo caso posibilita que los vehículos menores, como bicicletas y ciclomotores, provenientes de la pasarela Candiotti, accedan con menor trayecto la calle Rivera Indarte, que comunica la zona céntrica. En caso contrario, como lo es actualmente, deben hacerlo por calle Ecuador. Por lógicas razones de esfuerzo, los mismos lo hacen en contramano por calle Colombia, situación que compromete tanto su seguridad física, como la responsabilidad de quienes conducen vehículos mayores. Asimismo la doble circulación de calle Colombia, entre Bv. Ascasubi y Pasaje Leonelli aporta comodidad a la circulación ágil hacia el centro, lo cual no resulta inconveniente para el orden del tránsito en virtud de que el mismo se caracteriza por residencial, con la consecuente baja cantidad de vehículos. Por lo expuesto, a los efectos de la aplicación de esta normas correctivas que permitan la comodidad y seguridad de los vecinos del lugar, como así a todo aquel que circule por el mismo”.

Como quedarán

MITRE, NORTE a SUR, entre calles Córdoba y Bv. Unión. 25 DE MAYO, de SUR a NORTE, entre calles Pío Angulo y Bv. Unión. RIVERA INDARTE, de NORTE a SUR, entre calles Ecuador y Córdoba. AMEGHINO, de SUR a NORTE entre Venezuela y Córdoba. VENEZUELA, de OESTE a ESTE entre calles Bv. Ascasubi y Ameghino. COLOMBIA, DOBLE SENTIDO, entre Bv. Ascasubi y calle Rivera Indarte. COLOMBIA, DOBLE SENTIDO, desde calle Rivera Indarte hasta la margen derecha del Río Ctalamochita. ECUADOR, DOBLE SENTIDO, entre Bv. Ascasubi y Pje. Leonelli y PJE. LEONELLI, de SUR a NORTE, entre Venezuela y Ecuador. Además se establece como de uso peatonal y vehicular restringido la calle: 25 DE MAYO, entre calle Córdoba y calle Pío Angulo. El D.E.M. reglamentará lo dispuesto en el presente artículo. Se derogará además la Ordenanza 1527/06.

De esta manera hoy lunes en la sesión ordinaria de seguro la iniciativa quedará aprobada.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.