“Mirando la Liga” por Wilmer Zagueiro quinta fecha división A.

“Mirando la Liga” por Wilmer Zagueiro quinta fecha división A.

by April 21, 2009 0 comments

Liga Bellvillense de Fútbol Divisional “A” – 5º fecha
Volvió el demonio.

Se completó el fin de semana la fecha 5 del Apertura 09´ de la Liga. El campeonato realmente está al rojo vivo. Al horno. A pedir del demonio.
En Leones, en la “Caldera” el equipo del “Titi” Fernández recibía a San Carlos con la obligación de ganar para seguir cerquita de Unión…y esperar una “manito” de su vecino el Atlético Leones. Y todo se dio a pedir del aeronáutico de Leones. Sarmiento ganó bien su partido ante San Carlos. Duro, cerrado, complicado, con distinto panorama a partir del gol de Daniel Caminos que abrió la puerta al triunfo, confirmado después a través de Lucas Cardarelli. El partido se desnaturalizó con la expulsiones (4 en San Carlos, 1 en Sarmiento). Sarmiento ganó y volvió a la punta ya que Atlético le robó un punto a Unión en Morrison. El campeón mostró nuevamente su chapa de candidato. San Carlos aguantó hasta donde pudo, pero a medida que se quedaba con hombres de menos por las expulsiones, terminó sucumbiendo ante Sarmiento.

En Morrison, Unión recibió a Atlético Leones siendo el líder del Apertura. Tenía dos exámenes el local: uno ganar en esa condición (jugó 3, empató 3) y afirmarse en su condición de puntero. No pudo concretar ninguna de las dos. En el marco de un partido en el cual la visita planteó en forma correcta las marcas para que el local no pueda desplegar su juego. Y a pesar de que César García adelantó a Unión, el equipo del “Fantasma” Quinteros no pudo nunca ser superior en el juego. En ese marco, el conjunto de Eduardo Orselli llegó al empate a través de Sergio Cabral, para llevarse un interesante resultado a Leones. Parece que al “trico” de Morrison le cuesta de local. De visitante es otra cosa. En el Elvio Puechagut aun no desplegó todo el juego que puede.

En Monte Buey, un San Martín en ascenso recibía a Defensores de San Marcos que debía levantar el aplazo de la fecha anterior n su derrota ante Complejo. Y Defensores demostró que lo de siete días antes sólo fue un tropiezo circunstancial. Fue y ganó en el “Matadero” con gol de si as de espadas: Lucas López Ruiz. Ordenado, prolijo, tácticamente trabajado, con esos atributos se trajo un resultado soñado de Monte Buey. El local careció de astucia y juego para supera la oposición de su rival.

En el “Complejo Araus”, Progreso le dio otro golpe a Matienzo. Lo derrotó por 1 a 0 y lo hundió en el fondo de la tabla de posiciones. Este Matienzo, Campeón Provincial al inicio del año, parece una sombra de ese equipo. Los de “Cacho” Fiandino volvieron al triunfo y siguen a la expectativa, aunque todavía le falta para ser el equipo que pretende su técnico. Juan José Aicardi le dio el triunfo a Progreso.

En Justiniano Posse, Complejo derrotó a Bell por 2 a 1. Un primer tiempo para el olvido, los dos se encargaron más por marcar que por jugar. En la segunda parte cambió todo: los dos decidieron salir a jugársela y se vio un gran segmento de juego. Se puso en ventaja el local a través de un penal convertido por Juan Pablo Compagnucci, en donde además se fue expulsado el “hacha” Fernández por mano como último hombre. Pero esto no lo achicó a Bell, al contrario el conjunto de Bonaveri salió a buscar el empate y lo logró a través de Rodrigo Liendo cuando promediaba el segundo tiempo. Pero bastó una aparición del “Pato” Quinteros, pase profundo a Pairetti, centro y gol de Federico Bermúdez para el desnivel final. Complejo ganó su segundo juego consecutivo y se prende en la conversación. Bell, cuando se decidió mostró que tiene variantes para estar también ahí arriba.

Por último en San Marcos, Argentino de Marcos Juárez avisó que se dedicara de lleno a la Liga, después de su participación en el Torneo del Interior. Le ganó a Firpo como visitante con una gran actuación ante un “rojinegro” que tuvo una tarde para el olvido. Jorge Quinteros en dos ocasiones y Benjamín Castillo anotaron para el “rojo”. Por primera vez Argentino puso a todo su potencial en la Liga. Por primera vez, Firpo cayó sin atenuantes.

Lo que viene será imperdible…preparese.

Wilmer Zagueiro

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.