“Mirando la Liga” por Wilmer Zagueiro. División B.

“Mirando la Liga” por Wilmer Zagueiro. División B.

by September 17, 2009 0 comments

La punta está Verde.

Ya pasó la sexta fecha del Clausura de la “B”. Torneo parejo si los hay…con 12 equipos que luchan para conseguir el anciado ascenso de categoría. Pero hasta ahora, todo parece encaminado a que el “Verde” de Ordóñez mire a todos desde lo más alto. Repasemos la sexta fecha…
(Leer Completa)

En Ordóñez, Sportivo Unión derrotó al último campeón Defensores de San Antonio de Litín por 2 a 1. Buen partido en líneas generales con dos equipos que se prodigaron para sacarse ventaja, pero no pudieron en el primer parcial. En la segunda parte, el local golpeó primero a través de su goleador Gastón Moretta que en el arranque puso en ventaja al “Lagarto”. Tuvo varias chances más los locales pero recien anotaron el segundo pasada la media hora con un cabezazo de Walter Herrera. Defensores que hizo una buena primera parte, pero que decayó en la segunda encontró el descuento con un gol de Diego Daniele. Sportivo Unión sigue puntero, mostrando solidez y buen fútbol. Defensores de a poco intenta ser el mismo que ganó el Apertura.

En Cintra, Luro dio cuenta de River por 2 a 1. Arrancó con todo el partido y fue Luro el que se puso en ventaja con una aparición goleadora de Claudio Machado, pero cuatro minutos más tarde, empató River con un gol del “Vasco” Elúa. De allí en más bajó el nivel del juego, se hizo chato y equilibrado. Sobre el final del primer tiempo, Gabriel Bre descolocó a Canavese y puso el 2 a 1. En la segunda parte el local se conformó con la ventaja que tenía y River a pesar de que quiso no pudo romper el cerrojo defensivo del equipo de Aldo Arguello. Esta victoria lo deja segundo a Luro, cerca de Sportvo Unión. River está en el pelotón de los del medio de la tabla.

En Ballesteros, Talleres y Defensores de Juventud de Justiniano Posse empataron 1 a 1. En la primera parte el cotejo fue parejo y con pocas llegadas. En el comienzo del complemento la “T” se puso al frente con gol de Ricardo Aguilar y parecía encaminarse a un seguro triunfo, pero sobre el final, los “Pechos” con un hombre menos llegó al empate con un polémico penal convertido por Emiliano Domínguez. Empate que deja a ambos en la lucha por los primeros puestos. Al final hubo incidentes con el árbitro Ricardo Olmedo por parte de la hinchada local descontenta con algunos fallos.

En el “Bosque” bellvillense, Talleres goleó a Villa Argentina por 4 a 1. Partido de trámite trabado en donde los locales contaron con una inspiradísima tarde de Gonzalo Cairo, clave en la victoria de la “T”. Villa Argentina pegó primero y con gol de Juan Peralta se puso en ventaja al inicio del juego. Desconcierto en el locla que llegó al empate recién sobre los veinte minutos con un gran remate de Aníbal Castro. De ahí y hasta el final de la primera parte casi no pasó nada. En el complemento se despertó Talleres… y se despertó Cairo. Con dos apariciones suyas Talleres se puso al frente por 3 a 1. La Villa salió a buscar el descuento pero no tuvo argumentos para hacerlo. Sobre el final, desborde de Cairo, centro y gol de Leonardo Ceballos para el 4 a 1 definitivo. Talleres se prendió en la lucha por la clasificación…la Villa sigue en los ultimos puestos del campeonato.

En Marcos Juárez, San Martín goleo a Huracán de Morrison por 4 a 0. Fue todo del local que además necesitaba ganar. San Martín anotó dos goles en el primer tiempo: a los 5 minutos Horacio Marin adelantó a los de Martín Sciutto. Y a los 11, Luciano Poloni anotaba el segundo. Después el juego cayó en un pozo hasta el cierre de la primera parte. En el segundo tiempo Mariano Valdez apareció dos veces para sellar el resultado. Triunfo justo y necesario de San Martín. Huracán nada pudo hacer ante un rival superior.

Por último en Bell Ville, el clásico fue para Central que derrotó a Argentino por 2 a 0. En el primer tiempo, Argentino fue algo más que Central y dominó el juego pero sin profundidad. Central apareció en la segunda parte y se puso en ventaja luego de una corrida de Roberto Tulian, centro y entre Vasconi y Martínez la empujaron dentro de su propio arco. El segundo fue un cabezazo de ezequiel Corres que hizo esteril el esfuerzo de Ocampo. Buen triunfo de Central que quiere prenderse en la lucha por clasificar. Argentino tiene algunas cosas interesantes, pero aún le falta aprobar varias materias.
El torneo esta en un punto algido. Empiezan a definirse cosas importantes…
Hasta la semana próxima.

Wilmer Zagueiro

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.