“Mirando la Liga” por Wilmer Zagueiro. Comenzaron los Cuartos.

“Mirando la Liga” por Wilmer Zagueiro. Comenzaron los Cuartos.

by June 9, 2009 0 comments

Empezó la etapa más excitante.

Arrancaron los Cuartos de Final del Apertura 09′.
El “capeonato” dentro del campeonato. Ahora todo se igualó en el arranque del mismo. Pero la primera jornada ya dejó cosas claras. Hubo dos triunfos importantes y por una cantidad de goles casi decisivas. Otro importante resultado como visitante del “lider” de la clasificación y un ¿inesperado? triunfo de Leones. Revisemos…

En Monte Buey, como local, Matienzo goleó a Progreso por 5 a 0. Resultado contundente, decisivo. Casi imposible de remontar. Matienzo jugando a alto nivel y además con un alto nivel de contundencia. Progreso poco pudo hacer ante semejante nivel de juego asociado. Ahí es cuando el equipo del “teddy” Pérez se convierte en el gran candidato al título. Darío Fantasía, Ricardo Casalánguida, Román Strada en dos ocasiones y Juan Buzzi anotaron para el tricolor. La revancha es en el “Complejo Araus”, en Noetinger. Será muy difícil remontar el 5 a 0. Si bien esto es fútbol y todo puede pasar, se debería dar un milagro futbolistico para que Progreso revierta esta eliminatoria.
En el “Matadero” monteboyense, San Martín cayó duramente ante Unión de Morrison por 3 a 1. Un resultado que deja al equipo del “fantasma” Quinteros cerca de las semifinales del Apertura. Ahora deberá hacer valer esta importante victoria en condición de local para acceder a una nueva instancia. Unión siempre fue un poco más que el conjunto albiceleste y esta superioridad la llevó a la red. Además el local se quedó sin un jugador clave en su esquema: Darío Rolando expulsado.
Jorge Molinari en dos ocasiones y Lucas Jara anotaron para la visita. Mariano Fagiani descontó para el conjunto de Hernán Daveiga. Punto aparte para Jorge Molinari: esta haciendo un campeonato soñado. Figura, goleador, importante para su equipo, desequilibrante. En fin una de las claves de Unión.
En Noetinger, como visitante, Sarmiento derrotó a San Carlos por 1 a 0 y dio un paso importante rumbo a las semifinales. Partido duro, trabado en el medio, con pocas chances de gol. En medio de esa paridad, la visita sacó ventaja aprovechando una pelota parada a los 39 minutos del primer tiempo: centro de Brun, Caballero la baja y Rodrigo Álvarez que la empuja al gol. Después Sarmiento supo cuidar la ventaja, ante la impotencia del “cele” local. Buen triunfo del “demonio”. pero faltan 90 minutos en su cancha y no deberá descuidarse ya que su rival puede dar vuelta la eliminatoria.
En el “Parque de la Fiesta Nacional del Trigo”, el Club Leones le ganó a Argentino de Marcos Juárez por 1 a 0. El local necesitaba un triunfo para quitarle la ventaja al “rojo” visitante y ahora obligarlo a ganar en su cancha el próximo fin de semana. El partido fue duro y trabado en la mitad de la cancha. Los dos se jugaron a ganar esa zona de la cancha y produjeron poco frente a los arcos. Hasta que un error de Juan Suárez, en un centro al área de la visita le dio la chance a Mariano Apriletti de convertir y darle un triunfo importante al equipo del “Warry” Orselli. Esta eliminatoria esta abierta para cualquiera de los dos.
En siete dias tendremos a los semifinalistas….estamos jugando la parte decisiva del primer torneo del año de la liga.

Hasta la próxima semana
Wilmer Zagueiro

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.