Me niego a engañarlos….

Me niego a engañarlos….

by November 27, 2013 0 comments

Cuando los límites se hacen tan flexibles que se los puede correr de un lugar a otro sin sustento firme o con demagogia…el engaño comienza.
Y a vos que estás conmigo en el aula, que esperás algo de mí, que a diario me regalás tu sonrisa y también una protesta… a vos que me confiás tu secreto más preciado, que me contás tus problemas… a vos que serás el profesor, contador, dirigente, médico, actor o lo que elijas ser, el día de mañana…ME NIEGO A ENGAÑARTE.
Tal vez te estés preguntando…¿y ahora con qué se viene la profe????
Desde hace un tiempo a esta parte, los entendidos en políticas educativas, dejan en manos de los docentes la responsabilidad de que “promociones” las materias. Somos responsables de que vos “apruebes”.
¿Y sabés qué?
Creo que en parte es así. Debo buscar diferentes estrategias para acercarte al conocimiento, proponerte actividades para enriquecer tus capacidades, actualizarme y adaptarme a los cambios…
Pero… este proceso es “plural”: vos, yo, los medios y las intenciones.
Si esto no está claro, no hay proceso posible.

Puede que, cuando el tiempo transcurra, no recuerdes el concepto de “economía”, pero será necesario que hayas incorporado en tu vida una correcta administración de todo tipo de recursos.
Tal vez no puedas definir el “costo de oportunidad” pero deberás comprobar que toda oportunidad tiene un costo y que éste depende de la elección que se haga.

Y podría seguir enumerando fundamentos sobre todo lo que en el aula se comparte, pero voy a ir redondeando…

APROBAR significa que te superaste a vos mismo…
Si esto no es comprobable e igual te apruebo, siento que te estoy estafando…

Por todo esto….ME NIEGO A ENGAÑARTE…

Tengo la certeza que podrás comprobarlo!!

Rossana Scoponi
Docente bellvillense.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.