Mauricio Bondone participa en Cuba de una convención internacional sobre urbanismo.

Mauricio Bondone participa en Cuba de una convención internacional sobre urbanismo.

by September 13, 2009 0 comments

El ex-concejal de Bell Ville y actual miembro de la UIM (Unión Iberoamericana de Municipalistas), MAURICIO LUIS BONDONE participará la próxima semana en la “XIII Convención Internacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo”, a llevarse a cabo en Cuba, específicamente en La Habana, ciudad sede de este importante encuentro.
Este evento de carácter internacional, reunirá representantes de organismos e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, alcaldes, responsables de gobiernos locales, representantes de organizaciones profesionales e instituciones académicas, profesionales de diversos perfiles, investigadores y demás interesados en el desarrollo sostenible de los territorios y asentamientos humanos a través de las disciplinas y funciones públicas del ordenamiento territorial y el urbanismo.

La Convención aportará ideas, experiencias e instrumentos útiles en esos campos, lo que contribuirá a mejorar el desempeño práctico y académico tanto de los profesionales, investigadores y docentes, como de las autoridades implicadas. El programa de la Convención se estructurará fundamentalmente por mesas temáticas para debatir ideas y experiencias a través de presentaciones individuales, conferencias magistrales, paneles, recorridos técnicos, y exposición.

Particularmente el Dr. Bondone, que participa como municipalista y en su calidad Abogado, aportará desde esta disciplina los aspectos jurídicos que se deben tenerse necesariamente en cuenta en los procesos de urbanización locales, ello en el marco de los objetivos de esta reunión que no son otros que los de intercambiar ideas y experiencias innovadoras sobre la evolución, tendencias y escenarios físico-espaciales en los territorios y asentamientos humanos, así como sobre la contribución activa de la teoría y la práctica del ordenamiento territorial y el urbanismo a su desarrollo sostenible y armónico, tanto al nivel nacional como local.

El Instituto de Planificación Física de Cuba, organizador local, conjuntamente con la UIM, han puesto como temas centrales a los siguientes:
Territorios, asentamientos humanos y medio ambiente
Territorios, asentamientos humanos y desarrollo socioeconómico
Modelos e instrumentos urbano-territoriales integradores
Tecnologías de información geográfica en el ordenamiento territorial y el urbanismo
Investigación, formación y capacitación
Colaboración internacional

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.