Mateada por la Memoria.

Mateada por la Memoria.

by March 21, 2012 0 comments

Organizaciones autoconvocadas de nuestra ciudad invitan a participar de la Mateada por la Memoria que desde hace varios años se realiza en nuestra ciudad. La misma tendrá lugar este sábado 24 de Marzo ocasión en que se conmemora el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia (instaurado por ley desde el año 2006), en el espacio verde y salón auditorio de la escuela de Bellas Artes “Fernando Fader”.

Los organizadores tienen previstas una serie de actividades a partir de las 18, entre las que se cuenta música en vivo, instalaciones, intervenciones teatrales, además del tradicional espacio para la reflexión y el debate entre los presentes. La actividad está pensada para toda la familia, para lo que se dispondrá también un espacio destinado a los niños.
Para finalizar la jornada está prevista la proyección de la película “Buen Pastor, Fuga de mujeres”, un documental de realizadores cordobeses, que aborda la historia de varias presas políticas. “Un año antes de que comience a actuar oficialmente la última dictadura militar argentina (1976), en la provincia de Córdoba ya se había puesto en marcha un plan para combatir los ideales socialistas. La cárcel de mujeres era dirigida por la congregación de monjas del Buen Pastor y allí fueron encerradas las presas políticas que un día decidieron fugarse”.
Mientras las paredes son demolidas y el viejo espacio de la cárcel se transforma en un paseo de compras y esparcimiento, el film rescata a las mujeres “en distintos recorridos registrados durante 6 años, en los que intentan rearmar la historia de sus vidas dentro de la cárcel. Ellas eran jóvenes de entre 17 y 30 años”.
La convocatoria es abierta y se invita muy especialmente a toda la comunidad a participar de estos espacios de reflexión sobre la dictadura cívico militar más genocida de la historia argentina en el marco de esta jornada nacional destinada a resguardar la memoria, y fortalecer los valores de verdad, justicia y democracia.
Las actividades no se suspenden en caso de lluvia.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.