Mateada por el día Nacional de la Juventud “Los Lápices siguen escribiendo”.

Mateada por el día Nacional de la Juventud “Los Lápices siguen escribiendo”.

by September 14, 2012 0 comments

Este próximo domingo 16 de septiembre a las 16.30 horas en Plaza 25 de Mayo, el Consejo Municipal de la Juventud organiza una Mateada por el día de la Juventud, en la que habrá expresiones artísticas, cine, charlas y debates.
El evento pretende reivindicar las luchas, sueños y militancia de los jóvenes y recordar a 36 años de “La Noche de los Lápices”.

El cronograma destaca:
16:30 hs – Mateada-debate: Memoria, verdad, Justicia y Juventud.
17:30hs – Pasacalles colectivo. “Los lápices siguen escribiendo”.
Música y expresiones artísticas
19:30hs – Cine con el Cineclub.
¿Por qué el día Nacional de la Juventud?
En septiembre de 1976, fueron secuestrados en la ciudad de La Plata 16 estudiantes secundarios (6 de ellos durante la noche del 16), en un operativo que el represor Ramón Camps denominó La Noche de los Lápices. Los chicos tenían entre 16 y 18 años y participaban en agrupaciones estudiantiles que el año anterior, todavía en un gobierno democrático, habían reclamado, entre otras propuestas, por un boleto secundario de tarifa social. Luchaban y se comprometían por una sociedad más justa para todos.
La elección de esa fecha para representar el Día Nacional de la Juventud trasciende el dato histórico y busca establecer el hecho simbólico: hablamos de un momento de nuestro pasado inmediato que representa el rol de la juventud y su compromiso con un mundo de solidaridad y justicia

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.