MARTIN MALHARRO (H) PRESENTA SU NUEVO LIBRO

MARTIN MALHARRO (H) PRESENTA SU NUEVO LIBRO

by August 1, 2008 0 comments

El viernes 15 de agosto, a las 20 y en el salón de actos del Instituto del Profesorado Mariano Moreno se realizará la presentación del libro “Banco de Niebla”, del autor bellvillense Martín Arturo Malharro.

El lanzamiento de esta publicación en nuestra ciudad está organizada por el Círculo Sindical de la Prensa (Cispren), con los auspicios de la Universidad Nacional de La Plata y las adhesiones del Instituto Mariano Moreno y la Biblioteca Popular Ramón J. Cárcano.

Martin Malharro
“Banco de Niebla” está prologado por el reconocido autor nacional Juan Sasturain y ha merecido reiterados elogios por parte de la prensa especializada en Buenos Aires. Se trata de un relato policial que se vincula con la reciente historia de los argentinos, realizado en prosa sencilla y atrapante.

Es importante destacar que desde mañana viernes pueden obtenerse ejemplares de esta novedad literaria en la sede de la Biblioteca Ramón J. Cárcano.

CURRICULUM ABREVIADO
Malharro es licenciado en Ciencias de la Información y Profesor en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Director Titular de la Cátedra Libre de Periodismo de Investigación “Rodolfo Walsh”. Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP); Profesor Titular del Taller sobre Investigación de Periodismo Político en la Maestría en Periodismo y Comunicación Social (UNLP), y Profesor Titular de la Cátedra de Taller de producción Gráfica III de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de UNLP.

Entre otras publicaciones ha escrito los libros “Historia del Periodismo de Denuncia y de Investigación en la Argentina”, “ La Tipografía de Plomo. La Prensa Argentina de 1976 a 1983”, “La Marca de Caín. Historia de la Triple A” (Investigación periodística sobre el comando de ultraderecha que actuó en Argentina entre 1973 y 1975), y “Operación Cóndor: La Toma Olvidada de Malvinas”, entre otros.

Juan F. Sierra
CISPREN BELL VILLE

NOCHE-LUGARES/

BAR BRITANICO GESTA NUEVA GENERACION DE FANTASMAS LITERARIOS

Buenos Aires, 23 de mayo (Télam),(por Raúl Queimaliños).-
La próxima aparición del segundo tomo de una trilogía policial ambientada en el bar Británico prueba la capacidad de ese acogedor reducto de turno permanente del viejo San Telmo para recrear su espíritu literario.

Para ello encontró un instrumento a su medida en el escritor y periodista Martín Malharro, un remanente de la vieja guardia noctámbula del boliche de Brasil y Defensa, en gran parte ahuyentada por la remodelación de 2006.

Malharro siente esta obra como “una devolución, un homenaje a esta esquina” y tiene la esperanza de que ayude a recuperar la magia del viejo café, que él percibe hoy “desangelado, sin los jugadores de ajedrez, el televisor de trasnoche y aquella fauna melancólica de la época anterior”.

El escritor es a la vez exponente de esa especie en extinción que son los que redactan a mano en los bares, como dicen que en ese mismo lugar, mirando hacia el Parque Lezama, Ernesto Sábato escribió “Sobre Héroes y Tumbas”.

Editada por la Universidad de La Plata, donde el autor es docente, la segunda parte de la trilogía, ya corregida, irá a imprenta en las próximas semanas. “Banco de Niebla”, la primera, salió el año pasado, y la tercera tiene turno para 2009.

“San Telmo, 11.25″, que no alude a una hora sino a un calibre, trata del robo del reloj de un prócer, según explica Malharro a Télam, en la misma mesa contra la ventana que da a Defensa debajo de la palabra “Bar” pintada en el vidrio, donde empieza el relato.

Aunque el libro menciona a otro personaje histórico, es imposible no asociar el argumento con la sustracción del reloj de Manuel Belgrano el 30 de junio pasado del Museo Histórico Nacional, ubicado a una cuadra del bar.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.