Martín Gila expuso sobre el Programa PROGRESAR en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba.

Martín Gila expuso sobre el Programa PROGRESAR en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba.

by May 28, 2015 0 comments

El miércoles 27 de mayo se realizó el acto de lanzamiento del proyecto de “Acciones Complementarias a Programas de Becas” en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, y contó con la participación del Jefe de ANSES Bell Ville, Martín Gila, a los fines de disertar sobre el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR).
La presentación del mismo estuvo a cargo de las autoridades de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y de Asuntos Académicos de la UNC. En el panel principal expusieron la Vice Rectora de la UNC, Silvia Barei, el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del ministerio de Trabajo, Francisco Yofre y en representación de ANSES, el jefe de la UDAI local.

Posteriormente se realizó una jornada de intercambio de experiencias de trabajo de la que participaron los secretarios de asuntos estudiantiles de todas las unidades académicas. Fue una instancia para compartir las líneas de acción que se desarrollarán a través de las Secretarías de dicha casa de alto estudios, para el fortalecimiento de los procesos de ingreso y permanencia de los estudiantes en la universidad.
Martín Gila explicó que “este proyecto forma parte de las políticas de inclusión educativa y social que desarrolla esta universidad estatal y donde el Programa PROGRESAR cumple un rol fundamental, ya que permite a miles de jóvenes ingresar y permanecer en la educación universitaria”.

“El Programa PROGRESAR se enmarca en un Estado protagonista, es una decisión política que ha creado un nuevo derecho para nuestros jóvenes y que garantiza la inclusión social y educativa. Cuando la presidenta lanzó esta medida, en 2014, se realizó un fuerte trabajo y esta provincia estuvo por encima de la media de inscriptos en relación a otras”, explicó el Jefe de ANSES y actual candidato a legislador por “Córdoba Podemos”.
“Vale resaltar que en Córdoba, la Regional Centro de ANSES, a cargo de Gabriela Estevez, hizo una fuerte articulación con la UNC permitiendo que a través de PROGRESAR miles de jóvenes puedan ingresar a la educación universitaria, muchos de ellos la primera generación en acceder a la educación de nivel superior”, indicó Martín Gila.
M Gila UNC

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.