Luego de 16 años de UCR y 16 de UPC, somos la opción para transformar la ciudad.

Luego de 16 años de UCR y 16 de UPC, somos la opción para transformar la ciudad.

by August 28, 2015 0 comments

Iván Vieyra del frente electoral “Bell Ville Gana”, espacio político en el que trabajan diferentes partidos y agrupaciones que acompañan al gobierno nacional, expresó que las 4 gestiones radicales y las 4 de Unión por Córdoba dejan una crítica situación de la ciudad. Al respecto amplió: “desde el regreso a la democracia hemos tenido gestiones de la UCR hasta 1999, y desde ese año hasta la actualidad nos gobierna UPC bajo la conducción política de Domingo Carbonetti.

Han sido gestiones retrógradas, garantes del statu quo, enfocadas siempre en las necesidades de los sectores acomodados, que en el mejor de sus momentos han resuelto algo de alumbrado, barrido y limpieza (ABL). Pensar sólo en el ABL es un modo de concebir la gestión local que se justificaba hace 50 años, en donde la complejidad del desarrollo no era la actual. La UCR y UPC remiten a conservadurismo, a dirigentes desgastados que desde las sombras siguen modelando las formas y el fondo de sus actuales propuestas. Ni cerca son, la UCR local, expresión del Irigoyenismo, ni Unión por Córdoba del peronismo.

Vemos a diario como estas organizaciones políticas son funcionales desde la oposición y operadoras desde la gestión, de propuestas políticas que jamás dieron respuestas a los sectores populares ni pusieron a la ciudad en clave de desarrollo productivo, educativo ni institucional”. Y agregó: “en esta próxima elección local tienen propuestas similares, tienen conducciones caudillescas equivalentes y juegan con la idea de recambio generacional cuando, a decir verdad, son caras jóvenes con modos viejos. Es llamativo, ambos espacios tienen letrados que articulan discursos prolijos, invocando cambio cuando a las claras son socios para la continuidad de un modelo de ciudad que estamos padeciendo. Nada nuevo vendrá del tándem Aguad, Mestre, De la Sota, Schiaretti; y sus referentes locales. Lo constatamos a cada paso, son los responsables del estado de la provincia y la ciudad. Sus alianzas ideológicas o electorales según corresponda, con Macri y el PRO, muestran ese lugar común al que nos han llevado”.
Finalmente Vieyra manifestó: “a dúo, UPC y la UCR han ninguneado la Asignación Universal, la política de desendeudamiento y la creación de nuevas universidades públicas por citar algunos ejemplos. Nosotros decimos que expresamos el cambio, no sólo por el proyecto político y equipo de gestión que tenemos para la ciudad, sino porque abrevamos en un proyecto de país que con anclaje nacional trabaja a lo largo y ancho de la patria. No sólo estamos lejos ideológicamente de este binomio, sino que nos remitimos a lo que ambas fuerzas han realizado desde 1983 a la fecha en nuestra comunidad. Carmen Ceballos de Carbonetti será 4 años más legisladora provincial, y Silvina Leonelli no lo será por un puñado de votos que cambiaron en el escrutinio final. A nuestro modo de ver, ambas dirigentes representan un mismo proyecto político que a menudo se define como el partido cordobés. Bell Ville necesita salir de ese acuerdo que nos llevó a esta situación, y debemos dejar de pensar en el voto útil como alternativa de supuesto cambio, para que en definitiva nada cambie. Esa bipolaridad siempre nos deposita en un lugar común: el atraso. Bell Ville debe votar un proyecto político que abrace a todos sus vecinos, y que sea
técnica y humanamente sólido. Bell Ville debe votar equipos honestos, con capacidad de gestión y llegada a los recursos nacionales. Garantizamos un nuevo tiempo, que rompa con el ciclo radical carbonettista y nos lleve a la senda del desarrollo y la prosperidad”, concluyó el candidato de Bell Ville Gana.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.