Los Pumas en Córdoba

Los Pumas en Córdoba

by June 29, 2008 0 comments

Como locales Los Pumas cayeron frente a Italia

Por un punto sobre el final.

Cobertura Especial Mariano Sosa

El Seleccionado Argentino de rugby cayó por 13-12 ante Italia este sábado, en el estadio Chateau Carreras de Córdoba. Los Pumas cometieron muchos penales durante todo el partido y los dirigidos por Nick Mallett supieron cómo aprovechar esas situaciones.

Un gran marco de público y una fiesta a pesar de la derrota.

En el comienzo se le entregó una plaqueta a Agustín Pichot. Por lo actuado en el paso Mundial. Pichot (Ver foto con nuestro enviado), comentó en la cadena ESPN junto a Diego Albanese.

Al terminar el partido, los italianos se llevaron la Copa “Quilmas”. (Ver Foto)

De todas formas fueron los locales los que arrancaron arriba, con dos penales del apertura Juan Martín Hernández que puso el marcador rápidamente 6-0 a favor de Argentina. Pero, en el minuto 18, el apertura del Stade Francais se lastimó la mano en un choque y debió salir. Entonces, Marcelo Bosch tuvo que tomar la gran responsabilidad de ocupar el lugar de Juani y en su lugar entró Federico Martín Aramburú.

Bosch tuvo también que patear a los palos y no falló: metió dos penales y Los Pumas se iban 12-0 al descanso, pero a los 36, Andrea Marcato convirtió un penal y acortó distancias.

En la segunda mitad siguió la misma tendencia que el arranque: ninguno de los dos equipos podía penetrar la defensa rival y el juego trabado y brusco dijo presente.

Marcato volvió a anotar y el 12-6 preocupaba a Santiago Phelan y Fabián Turnes, entrenadores de Argentina. A los 34´ Rodrigo Roncero se fue por amarilla y Los Pumas jugaron con 14 jugadores seis minutos.

Sobre el final, en una de las pocas llegadas de Italia, chocaron los forwards de varios equipos y, en una jugada algo confusa, el ingresado Leonardo Ghiraldini anotó el único try del partido. Con la conversión de Marcato, Italia se llevó la victoria por un punto y Los Pumas terminaron su gira de tres partidos por Argentina con un saldo de una victoria y dos derrotas.

Rodrigo Roncero afirmó que “cometimos varios errores y dimos ventaja que ellos pudieron aprovechar. En este nivel no se pueden cometer estos errores y además tuvimos que acostumbrarnos al arbitro que en diferentes jugadas tuvo otras interpretaciones”.

De todos modos el capitán argentino a pesar de la derrota se mostró conforme por la exigencia y también por el marco y apoyo del publico en Córdoba.

Argentina:

Rodrigo Roncero (c), Álvaro Tejeda y Juan Gómez; Manuel Carizza y Esteban Lozada; Marín Durand, Álvaro Galindo y Juan Manuel Leguizamón; Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Miguel Avramovic, Marcelo Bosch y Lucas Borges; Bernardo Stortoni.

Ingresaron: 18’, Federico Martín Aramburú por Juan Martín Hernández; 48’, Pedro Ledesma por Juan Gómez; 57’, Alejandro Campos por Juan Manuel Leguizamón; 75’, James Stuart por Manuel Carizza.

Suplentes: Pablo Gambarini, Alfredo Lalanne y Hernán Senillosa.

Entrenador: Santiago Phelan.

Italia:

Ignacio Rouyet, Fabio Ongaro y Carlos Nieto; Santiago Dellape y Carlo Antonio Del Fava; Josh Sole, Mauro Bergamasco y Sergio Parisse (c); Simón Picone y Luke McLean; Matteo Pratichetti, Gonzalo García, Mirco Bergamasco y Kaine Robertson; Andrea Marcato.

Ingresaron: Alessandro Zanni por Josh Sole, Tomasso Reato por Santiago Dellape, Pablo Canavosio por Simone Piccone, Alejandro Moreno por Ignacio Rouyet y Leonardo Ghiraldini por Fabio Ongaro.

Suplentes: Enrico Patrizio y Riccardo Pavan.

Entrenador: Nick Mallet.

Síntesis:

Primer Tiempo: 3’, penal de Juan Martín Hernández (A); 6’, penal de Hernández (A); 19’, penal de Marcelo Bosch (A); 33’, penal de Bosch (A); 36’, penal de Andrea Marcato (I).

Incidencia: 38’, sin bin Juan Gómez (A).

Resultado Parcial: Argentina 12 – Italia 3.

Segundo Tiempo: 9’, penal de Andrea Marcato (I); 39’, try de Ghiraldini, convertido por Marcato (I).

Incidencias: 34’, sin bin Rodrigo Roncero (A).

Resultado Final: Argentina 12 – Italia 13.

Estadio: Estadio Olímpico, Córdoba.

Kick-off:15:00.

Referee: Matt Goddard (Australia).

Jueces de Touch: Craig Joubert (Sudáfrica) y Paul Marks (Australia).

T.M.O.: George Ayoub (Australia).

Crónica: Unión Argentina de Rugby (UAR)

Los pumas en córdoba

Cobertura Especial Fotos y Videos para Diario Marca
Mariano Sosa
videosmarka@gmail.com

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.