Los pros y los contras del crecimiento: Pasó el día del árbol, pero….debemos festejar o padecer.

Los pros y los contras del crecimiento: Pasó el día del árbol, pero….debemos festejar o padecer.

by September 4, 2008 0 comments

Vecinos se encadenaron en el ex Mercado Municipal por retiro de viejos Plátanos en la mañana de este jueves

Las autoridades municipales resolvieron la tala de viejos “eucaliptos” en los finales de la calle Córdoba, por el inminente comienzo de las obras para la construcción de la Avenida de ingreso a la ciudad, que confluirá con la Circunvalación sector Oeste.
La medida explicada días atrás por el secretario de Finanzas e Infraestructura, Miguel Cagnolo se debe a que: “No nos dan las medidas, para el ancho adecuado de la arteria y por ello comenzamos con estas tareas”, indicó.
La pregunta es, ¿no se apresuraron “matando” los añosos árboles, no existía alguna otra forma evitando esa tala?
Paralelamente la Municipalidad está implementando una campaña de arbolado urbano y la legislación vigente, castiga el retiro de árboles y estipula que la Municipalidad debe autorizarlo. Parece un contra sentido.
Pregunto: ¿Se autorizó y se estudió correctamente, esta medida adoptada?
No nos oponemos al crecimiento de la ciudad, por el contrario pero uno entiende que tal vez existía otra forma u otra alternativa.
Pues bien, ahora solo deberemos recordar a esos “gigantes” que adornaban ese paso y que eran los dueños de la sombra del lugar, o tal vez esperar 100 años, para que la próxima especie, vuelva a crecer con “personalidad”.
(Ver foto al pies del Diario)

Sergio Eduardo Sosa
Diario Marca

Plátanos del Viejo Mercado

En esta mañana de jueves surgió una polémica con una decisión del retiro y poda de viejos plátanos ubicados en el ex Mercado Municipal, donde se construiran dársena de estacionamiento.
La decisión fue resistida por el concejal Mariano Bondone y a posterior autoridades del Centro vecinal “Ctalamochita” se “encadenaron” en el lugar solicitando la presencia de la intendenta y de funcionarios y de parar este procedimiento.
Ampliaremos

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.