Los jóvenes de Bell Ville, siguen dando que hablar. Exitoso Foro de discusión.

Los jóvenes de Bell Ville, siguen dando que hablar. Exitoso Foro de discusión.

by July 3, 2009 0 comments

Se realizó el sábado 27 de Junio, en el salón auditórium de la Cooperativa Sudeste de Agua de Bell Ville.
Participaron, jóvenes del grupo Francisco Tau, y de diferentes organizaciones como: Centros de Estudiantes, U B E S (Unión Bellvillense de Estudiantes Secundarios), grupo juvenil de la iglesia Inmaculada Concepción, Greenpeace, Infopaci.
foro1

También estuvieron presentes a manera de acompañamiento y asesoramiento previo, la psicóloga de la MUNAF (Mujer, Niñez Adolescencia y Familia) y un pastor de la Iglesia Evangélica, además de los dirigentes del grupo.
El temario fue seleccionado en base a una encuesta previa realizada a los jóvenes de las escuelas secundarias, con el fin de detectar los temas de mayor interés en la comunidad juvenil de Bell Ville.
La temática fue la siguiente:

-Cambio climático vs. consumo responsable
-información sexual para la prevención social

Se transmitieron videos y dos jóvenes de nuestro grupo, expusieron los temas disparadores, para luego generarse un interesante debate, que dejo algunas recomendaciones.

Recomendaciones:

1-Armar audiencia publica y generar acciones concretas

2-Proponer un polo ecológico

3-Crear mini acuerdos

4-Organizar espacios de información

5-accionar-trabajar desde el derecho

6-Accionar con el consejo de jóvenes

7-Comenzar con educación sexual en diferentes ámbitos

8-Mensajes claros

El Comité Organizador estuvo conformado por Martín Romagnoli y Sofía Lombardi (UBES) y Nicolás Rinaldi y Laura Massafara (Scouts), quiénes trabajaron arduamente para la concreción de esta actividad.
Además agradecen a Cooperativa de Trabajo Sudeste y a Panadería La Rosarina y Panadería Nona Vicenta que apoyaron la realización de este foro.

Laura Massafara agradeció a los chicos que participaron, que si bien no fueron muchos, dijo “propiciaron un espacio muy lindo de debate en donde en medio de una mateada se vieron reflejados los valores de respeto, amistad y tolerancia lo cual es muy positivo y también agradecer a todas las personas que colaboraron y apoyaron la iniciativa”, destacó la joven dirigente e integrante del Grupo Scout Francisco Tau.
foro5

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.