Lo que no se ve en la tarea de los chicos de Ubes

Lo que no se ve en la tarea de los chicos de Ubes

by September 26, 2008 0 comments

Son muchas y variadas las actividades de los “adultos y responsables jóvenes” de la Unión Bellvillense de Estudiantes Secundarios de Bell Ville (UBES).
Días atrás y antes del cierre tradicional de las actividades del día de la primavera, una docente, María Emilia Conti, nos sugería puntualizar el esfuerzo, responsabilidad de estos “chicos” que integran Ubes y que por años, esta tradición se mejora y no se pierde, la parte más importante.
La docente destaca que: “Hola Sergio: quería proponerte que hicieras una nota a los chicos de UBES, sería importante que la gente se enterara de lo que no se ve, todos comentan quien ganó la UBES cultural, la mini UBES y la otra, que tal salió el baile, el picnic, por supuesto si hubo disturbios (cuando en realidad si los mismos mega eventos que estos jóvenes realizan lo realizáramos los adultos estoy segura que habría muchos más problemas).
Pero nadie habla de que estos chicos que solos, contratan árbitros, seguridad, servicios, hacen compras al por mayor, organizan la cantina, venden las entradas, se reúnen todas las semanas y muy organizados, en poco tiempo se distribuyen las tareas y lo que es más increíble, hacen lo que se comprometen. Y después de esto enzima tienen ganancias que donan a las escuelas, en silencio, todo los años. Estoy conciente que no todo sale perfecto y que hay cosas por mejorar, pero ¿no te parece que por lo que organizan, es poco lo que sale mal?
Creo que los Bellvillenses no hacemos demasiada conciencia de lo que tenemos, una institución con tantos años de trayectoria, manejada por jóvenes, que tiene como objetivo el deporte y la cultura”.
Sencillamente y habiendo siendo testigo de distintas actividades organizadas por las distintas comisiones de Ubes, solo tengo que decir que ejemplo.
Lo otro y es lo que intentamos también desde este segmento y es una crítica recurrente de años, deben difundir mucho más todo lo que se hace para que la sociedad dimensione esta tarea, que aveces pasa desapercibida.

Sergio Eduardo Sosa
Diario Marca
Gracias Maria Emilia


Ubes
FOTO: “Algunas de las acciones y actividades organizadas y propiciadas por Ubes”

Para ser consecuentes con lo que expresamos y con lo que queremos, y ante el cierre de una gestión exitosa de esta comisión, esta era la nota que publicabamos en el mes de abril con motivo de la elección de autoridades
http://www.diariomarca.com.ar/noticias/2008/04/10/este-sabado-se-realizan-elecciones-en-la-ubes/

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.