Llega obra de teatro en gira interprovincial.

Llega obra de teatro en gira interprovincial.

by April 16, 2013 0 comments

Bell Ville fue elegida como sede de una de las presentaciones del espectáculo teatral “Durmientes” (Buenos Aires) en su nueva gira interprovincial auspiciada por el Instituto Nacional del Teatro (INT).
La obra, escrita y dirigida por Florencia Bergallo, cuenta con la actuación de Lola Lagos, Javier Pedersoli y Victoria Roland, y se presentará en la sala La Peña (altos del Teatro Coliseo-San Martín 52-1º piso) el viernes 19 de abril a las 22:30.

La pieza teatral fue estrenada en agosto de 2011 en la sala Elefante Club de Teatro en Buenos Aires y participó en varios festivales del país. Con el apoyo del INT, esta gira se inicia en Bell Ville, para continuar el sábado 20 en Rafaela, domingo 21 en Rosario, 26 de abril en San Salvador de Jujuy y el 27 de abril culmina la gira en Tilcara.
La obra trata de cómo un hombre a punto de ser desalojado se convierte en ocupa en su propia casa y dos mujeres son invitadas para fundar junto a él, una nueva forma de vida en comunidad. “Mariano es co-propietario de una antigua casa aristocrática que ocupa ante la intención de sus familiares de vender la propiedad. La habitación de servicio doméstico opera como refugio ante la amenaza constante de ser desalojado. Andrea es una trabajadora y estudiante crónica que vive con él y a quién la une una amistad muy particular. Jésica es una peluquera que se autodefine “colorista”, a quien Mariano conoce en un supermercado e invita a pasar unos días con él”, reseña parta de la sinopsis.

En una entrevista publicada por Página/12, la periodista Cecilia Hopkins señala en relación a la obra: “Durmientes desarrolla un momento clave en la historia de tres jóvenes que confluyen en un mismo espacio, una suerte de metáfora del deseo de encontrar un modo alternativo de socializarse en un mundo de convenciones y mandatos”.
La directora reseñó que la obra “surgió del interés compartido con los actores de crear tres personajes muy diferentes entre sí que poseyeran un cuerpo social, un cuerpo afectivo y un discurso ideológico con todas sus contradicciones. Escribirla significó para mí llevar la propuesta de los actores en escena a zonas más extremas donde el pensamiento, el cuerpo y la palabra tuvieran la misma intensidad. Como dramaturga fui más una actriz conectada con la palabra desde un cuerpo emocional; los personajes sin ningún tipo de filtro, dicen lo que sienten y piensan como buscando su propia voz o resistiendo al desalojo de su propio cuerpo. Los conflictos que se producen entre los personajes son un cliché de telenovela que ellos mismos logran trascender en defensa de su singularidad y deseo de estar juntos.

Las entradas anticipadas –que registran un descuento- se pueden adquirir en la oficina del Semanario Tribuna, Córdoba 294, por la tarde, a valor de 35 pesos, o llamando al (03537) 15519718.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.