Leones cuida sus perros vagabundos.

Leones cuida sus perros vagabundos.

by October 15, 2008 0 comments

Salvaguardar la vida de los canes,
el principal objetivo

Cerca de 200 canes vagabundos, de diversas razas y edades, se encuentran alojados en el Hogar de Perros Abandonados de la ciudad de Leones, donde reciben diariamente toda clase de atenciones, desde alimentación hasta cuidados médicos.

Dicho Hogar, que tomó la posta de la desaparecida Sociedad Protectora de Animales, comenzó a funcionar a mediados del año 2006 de la mano de un grupo de mujeres que, preocupadas por la numerosa población canina que presentaban calles y espacios públicos de Leones, decidieron aunar voluntades para ofrecerle una mejor calidad de vida a las mascotas, muchas de ellas abandonadas por sus propios “dueños”.
Así, se inició el rescate de perros callejeros y su posterior alojamiento en un predio ubicado a unos 5 km. al sur de la ciudad, que el Municipio destinó para tal fin.

En ese espacio, dotado de amplios corrales para los animales, un sector de cocina para la elaboración de los alimentos y una sala de enfermería y curaciones, cerca de 200 canes reciben diaria alimentación, atenciones médicas y muestras de afecto por parte del grupo voluntario de mujeres y personal encargado de los mismos.
Esta obra, cuya principal finalidad es salvaguardar la vida de los perros que fueron abandonados a su suerte, se sustenta con las contribuciones de la administración municipal, Casas de cereales, productores agropecuarios y una masa societaria de vecinos solidarios.
De este modo, el Hogar posibilita una vida digna a los animales residentes, colabora con el ordenamiento urbano y ofrece a las familias de Leones la posibilidad de adoptar una mascota.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.