Las erogaciones previsionales equivalen al 96% de la recaudación de impuestos provinciales.

Las erogaciones previsionales equivalen al 96% de la recaudación de impuestos provinciales.

by November 15, 2010 0 comments

Continuando con la política de difundir de manera completa, actualizada y detallada los ingresos y erogaciones del sistema previsional la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba publicó el Informe Financiero del Sistema Previsional correspondiente al mes de Septiembre.

• Comparado con los primeros 9 meses del año 2009, los ingresos del sistema crecieron un 25,5%. Este incremento se origina principalmente en los aumentos de salarios de los agentes públicos y al blanqueo de sumas no remunerativas. En paralelo, las erogaciones muestran un incremento interanual del 21,1%, explicado casi en su totalidad por la movilidad de los haberes también asociada a la evolución de los salarios.
• El déficit acumulado en los primeros 9 meses del año creció un 8,5% y alcanzó los $ 840,4 millones. La Caja actualizó la proyección de déficit para el año 2010 en el entorno de los $1.200 millones. El 90% de este desequilibrio está programado cubrir con transferencias de la ANSES; el resto del financiamiento con la emergencia previsional (contribución patronal especial y pago con títulos a los haberes más altos).
• Comparado con otras variables claves de las finanzas públicas de la Provincia, aparece que las erogaciones previsionales en lo que va del año 2010 ($ 3.655 millones) equivalen al 38% de los gastos corrientes de la administración general ($ 9.702 millones) y son un 4% menor al total de la recaudación de impuestos provinciales ($3.814 millones).
• En este contexto, el titular de la Caja, Osvaldo Giordano señaló que “la Caja continua con la política de brindar máxima transparencia en la gestión y en la difusión del estado de situación del sistema previsional. A través del Informe Financiero es factible monitorear la evolución de ingresos y gastos y las fuentes de financiamiento del déficit. Los datos confirman cierta estabilidad en la situación financiera del sistema y que, por las magnitudes de los montos involucrados, la Caja sigue siendo un factor clave como determinante de la evolución de las finanzas publicas provinciales”.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.