La protectora de animales denuncia que “se están limpiando perros” en Bell Ville.

La protectora de animales denuncia que “se están limpiando perros” en Bell Ville.

by September 4, 2008 0 comments

PERROS DE LA CIUDAD ESTÁN DESAPARECIENDO O SIENDO ENVENENADOS.

La protectora de animales de Bell Ville “Lorenzo Moroni”, mostró su preocupación por la desaparición de distintos perros “conocidos” en la vía pública por lo que presumen que los mismos pueden haber sido envenenados o desaparecidos adrede.
Mary Pita una de las integrantes de la entidad manifestó que: “Desde la Asociación Protectora de Animales Lorenzo Moroni de Bell Ville estamos detectando desde las últimas semanas a esta parte que numerosos perros que acostumbran vivir en la vía pública, aunque también con propietario conocido, que han desaparecido”.
Además según expresan desde la entidad, otro importante número fue registrado desde distintas veterinarias por envenenamiento de forma similar.
“Esto nos hace pensar que alguna persona o grupo está ocupándose de esconder bajo la alfombra la basura de nuestra casa. Consideramos que con estos datos alguien esta haciendo una limpieza como se dice y es algo deplorable por ello consideramos que debemos tomar conciencia y trabajar aún más duro por esta problemática”, comentó la integrante de la comisión, visiblemente dolida por estas desapariciones.
A la vez la entidad elevó un comunicado de prensa a toda la comunidad:
(Ver Parte)

Destaca el comunicado: “Si bien es cierto que los perros abandonados en vía pública ocasionan molestias, no es matándolos o trasladándolos a otro sitio como solucionaremos el problema.

DEBEMOS OCUPARNOS DE LA CAUSA, NO DE LAS CONSECUENCIAS.

Como Asociación Protectora de Animales desde siempre venimos bregando por una solución adecuada y eficiente, pero entre todos: sociedad y autoridades locales.

La manera mas racional es tener conciencia de que el problema es de todos: que los perros abandonados alguna vez tuvieron dueño; que no nacieron en la calle; que la esterilización es el modo eficaz de reducir la proliferación indiscriminada; que todos debemos cultivar una tenencia responsable de mascotas y difundir una cultura de cuidado y preservación de los seres vivos, sean éstos animales o vegetales, incluyéndonos los humanos entre ellos.

Porque cuidar a los animales es una forma de cuidarnos a nosotros mismos ya que tienen enfermedades transmisibles a las personas y descuidarlos implica dañarnos también.

Desde la Asociación Protectora de Animales Lorenzo Moroni invitamos a cada ciudadano responsable de nuestra comunidad a sumarse a estos postulados que harán de Bell Ville un lugar más agradable para vivir:

Mantener las mascotas dentro de las viviendas, no permitiéndoles salir a la calle solas.
Ser DONANTE en nuestra campaña de esterilización de canes hembras, llamando a los números 426899, 422462 ó 428340
Ofrecer horas de trabajo voluntario o disponibilidad a la Protectora para sumar soluciones.
Asociarse a la Protectora con cuota voluntaria para seguir ocupándonos entre muchos de esta problemática”.

Mary Pita p/ Asoc. Protectora de Animales L. Moroni
Contactos para notas periodísticas:

* Eugenia Fernández 412636 – 156 – 86869 – * Mary Pita 428340 – 155 – 87021

* Natalia Caponcelli 422462 155 – 88778 – * Laura Bortolatto 427284 – 155 – 86721

La problemática de los animales sueltos no es nueva, por el contrario tiene su tiempo como también la falta de soluciones. Cabe considerar que en Bell Ville está en vigencia una Ordenanza que prevé la esterilización de perros y gatos, pero nunca se puso en práctica.
La iniciativa que ya tiene varios años surgió precisamente para el control de natalidad de las mascotas que continúan en gran número “vagando” por las calles de la ciudad, sumado al colapso que tiene el predio de la protectora como también escasos fondos para su actividad.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.