La Policía Federal de Bell Ville realizó un importante operativo en San Francisco, en un taller donde se fabricaban municiones y proyectiles.

La Policía Federal de Bell Ville realizó un importante operativo en San Francisco, en un taller donde se fabricaban municiones y proyectiles.

by July 6, 2009 0 comments

Luego de una investigación que duró más de 4 años, la semana pasada personal de la delegación de Bell Ville de la Policía Federal Argentina a cargo del comisario Amado Luis Madariaga, allanó un taller metalúrgico, que en una dependencia contigua fabricaba equipos para cargar cartuchos y proyectiles en la localidad cordobesa de San Francisco. En el lugar se secuestraron diversos elementos utilizados para esa fabricación, como también pólvora, fulminantes y cartuchos de calibres del 12 al 20 que según el comisario Madariaga, “se comercializaban en el país y en el exterior”.
El titular de la delegación local, se mostró conforme con el procedimiento y con la investigación que tuvo plena comunicación con el Juez Federal de Bell Ville, Dr Oscar Valentinuzzi y con la Fiscal, Mercedes Pérez Sorribes.
100_3067

Este centro de operaciones, representaba un serio peligro para la seguridad pública por los materiales explosivos que se utilizaban.
De este modo luego de detectado el ilícito, se pudo comprobar que en este taller metalúrgico se construían piezas para maquinarias agrícolas y frigoríficos, que en realidad era una “mascarada” para la otra producción.
El comisario Madariaga confirmó que “secuestramos numerosos elementos, maquinarias industriales, pólvora, fulminantes y cartuchos de escopetas con carga completa de diferentes calibres; que van del 12 al 20 y no solo se comercializaba en la zona sino que también en lugares dedicados a la caza mayor de Argentina y del exterior”, explicó el uniformado.
El procedimiento se concretó el pasado jueves desde las 10.00 horas hasta la medianoche que el personal comisionado regresó a la ciudad.
El comisario Madariaga una vez más destacó el orgullo por la tarea realizada por el personal y por toda la estructura de la investigación que dijo “permitió llegar a un procedimiento exitoso”.
100_2949

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.