La Municipalidad y el SUOEM se reunieron, hubo ofrecimiento pero la Asamblea lo rechazó y continúa el paro.

La Municipalidad y el SUOEM se reunieron, hubo ofrecimiento pero la Asamblea lo rechazó y continúa el paro.

by September 18, 2009 0 comments

Se concretó en la mañana de hoy una extensa reunión entre el Departamento Ejecutivo Municipal y la Comisión del SUOEM, a fin de intentar superar el conflicto entre las partes que derivó en un paro general de los trabajadores por el término de 3 días.
La intendente María del Carmen Ceballos acompañada de sus funcionarios, fue la principal negociadora, las partes revisaron algunos de los 8 puntos que el gremio había rechazado y el Ejecutivo planteó diferir por unos días el tema de la recomposición salarial. Asimismo cabe recordar que el titular de Finanzas no se encuentra en la ciudad.
Expuesto este tema en la Asamblea, fue negado de término por lo que continúa el paro a menos que durante el fin de semana pueda realizarse una nueva reunión.DSC03068

La modalidad del paro será resuelto el lunes a primera hora en la Asamblea que se concretará en el Corralón.
Pese a esto la intendente manifestó que solicitarán al Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria y expresó que “estamos actuando de manera responsable y no podemos otrogar algo que luego no podremos cumplir”.
En tanto Oscar Romero le pidió a la intendente que avancen en una oferta concreta, para que pueda analizarla el trabajador “que reclaman un mejor pasar, porque viven ya una situación extrema”, dijo.
Hasta el momento no hubo acuerdo, y se extiende el reclamo.
DSC03107
El SUOEM se “apoderó” de la Plaza

(Fotos Oscar Villarroel, especial para Diario Marca)

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.