La Municipalidad de Bell Ville adquirió un electrocardiógrafo.

La Municipalidad de Bell Ville adquirió un electrocardiógrafo.

by December 10, 2008 0 comments

Funcionará en la Asistencia Pública.

Fue presentado en sociedad este miércoles en una conferencia de prensa, un electrocardiógrafo SMART 3D digital de alta definición que adquirió recientemente la Municipalidad de Bell Ville para poder atender a todas las personas con menos recursos y que puedan acceder a un control tan importante que permite detectar cualquier patología.

Es la primera vez que la Municipalidad cuenta con este tipo de elementos que tuvo un costo de USS 1.000 y fue adquirido mediante fondos del Plan Nacer.
Participaron de este lanzamiento la intendenta Carmen Ceballos junto al secretario de Salud Pública y el director de Salud.

Sobre el particular el titular del área, doctor Enzo Bentatti manifestó que hoy en día esta práctica es requerida en cualquier tipo de examen, ya sea escolar como preocupacional y la importancia principal radica en que “tiene una trascendencia social importante porqué estamos llegando a la sociedad más vulnerable de Bell Ville con un aparato que es muy efectivo”, dijo.
En ese marco indicó que: “Es eficiente en todos los aspectos como también para advertir aquellos pacientes que tienen una patología cardiaca y acá debíamos derivar a estos pacientes que en su mayoría son de bajos recursos y debían ir al Hospital, sacar turno y se generaban distintos inconvenientes”, comentó.
Hoy estos pacientes, dijo Bentatti “siempre y cuando tengan una prescripción de nuestros médicos y con un sistema ágil de turnos, podrán contar con este beneficio que en definitiva es un servicio más que tendrán los pacientes y el responsable de realizar los electrocardiogramas, será el Dr. Roberto Varela”, pero insistió “siempre y cuando tengan la prescripción de uno de los médicos de Salud Pública”, concluyó.
Por su parte la intendenta Carmen Ceballos, celebró la adquisición e insistió que es una muestra más del trabajo que se realiza por los más necesitados.
Carmen Ceballos, recalcó que es la primera vez que la Asistencia Pública cuenta con un equipo de estas características y de este modo, destacó “siempre estamos dándole respuestas a la gente que más lo necesita y esta es la forma de trabajar que tenemos. Siempre pienso que parece que la gente más humilde es la que siempre se enferma, siempre es la que más necesita y nosotros desde la función pública, debemos velar por dar una pronta solución y cada vez más servicios y esta es una muestra más de nuestro compromiso”, consideró.
En el marco de la presentación la intendenta expresó también el compromiso que tiene su gestión para el próximo año en todas las áreas municipales pero fundamentalmente en la Salud de la población priorizando también la prevención y sostuvo que “seguiremos trabajando de la misma manera y con la cobertura que tenemos con todos los dispensarios que podemos dar una buena respuesta a la ciudadanía y seguiremos incorporando materiales técnicos como recursos humano para la cobertura de la demanda social”, remarcó la titular del Ejecutivo.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.