La Municipalidad analiza la próxima edición de Aquarama.

La Municipalidad analiza la próxima edición de Aquarama.

by July 31, 2012 0 comments

Desde la municipalidad se ha comenzado a trabajar en la planificación general de la edición 2013 de Aquarama.
En función al éxito de las dos primeras experiencias, con una excelente aceptación en asistencia de público, con anticipación se han comenzado a delinear los primeros esbozos de lo que será el festival.

Desde el ejecutivo se plantea como fecha tentativa el primer fin de semana de enero (viernes 4, sábado 5 y domingo 6), teniendo en cuenta que no hay una superposición con otros festivales regionales, lo que trae una serie de beneficios al evento local, permitiendo una mejor difusión del mismo y disponibilidad de artistas.

Uno de los responsables organizativos, el Director de Centros Vecinales, José Alonso, indicó que siguiendo lineamientos del intendente Nelson Iperico, la fecha tentativa para realizar Aquarama es entre el 4 y 6 de enero de 2013, intentando ofrecer un espectáculo artístico de nivel nacional.

En ese marco, se está considerando la posibilidad de contratar artistas de jerarquía del folklore y el tango, como así también establecer un costo popular para acceder a las plateas que se armaran en el predio.

Precisamente esta situación es la que se está analizando profundamente, porque permitiría financiar el costo de la contratación de los artistas, ya que en la mayoría de los festivales regionales, provinciales y nacionales, se establece un costo por entrada, especialmente cuando la oferta del espectáculo es de nivel nacional.

Si bien las dos últimas ediciones de Aquarama tuvieron como característica su gratuidad, donde se recuperó un festival histórico con fuerte arraigo en la ciudad y excelente convocatoria de público, desde el municipio comienza a estudiarse la posibilidad cierta de que el evento comience a autofinanciarse con el cobro de una entrada popular, como es en la mayoría de los eventos o festivales artísticos, más el aporte financiero que puedan comprometer empresarios del medio con una contraprestación por publicidad.

Cabe destacar que el esfuerzo financiero municipal es importante para cristalizar este evento, ya que se incluye toda la logística que ello implica (horas hombres, materiales, maquinarias), siendo importante sumar y ampliar la participación y el esfuerzo de entidades y empresarios para que el festival y en definitiva la ciudad continúe proyectándose en todos los ámbitos.

Esta transición que intenta darse, tiene como objetivo principal, a mediano y largo plazo, permitir mejorar año tras año el reposicionamiento de Aquarama a nivel zonal, regional, y provincial, como así también elevar la calidad artística con espectáculos nacionales e internacionales.

La planificación inicial tiene previsto, además, invitar a artesanos, micro emprendedores y empresarios para organizar una feria-exposición en el sector del empedrado del escenario Artemio Aran del Parque Tau.

Oscar E. Villarroel
03537-15593844
Bell Ville-Córdoba

Municipalidad de Bell Ville
Dirección de Prensa
Web: www.bellville.gov.ar
E-mail: prensa@bellville.gov.ar
Tel y fax 03537-416500

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.