La MIL supera las expectativas de los organizadores

La MIL supera las expectativas de los organizadores

by August 4, 2008 0 comments

Morteros.
La gran exposición de lechería en la recta final de la organización.

Importantes empresas industriales, comerciales y de servicios ya confirmaron su participación en la Muestra Interprovincial de Lechería que este año contará el día sábado 23 de agosto con el show exclusivo de “Los Nocheros” y el domingo 24 de agosto con la actuación de “Soledad”.

Este año la “MIL” contará con la presentación de “Expo cachorros”, una muestra con más de 150 cachorros de perros de distintas razas lo que se suma a la tarde de la Mujer, la exposición ganadera que tiene récord de inscriptos y más de 200 stand comerciales, industriales y de servicios.
Lecheria
El predio que para este año cuenta con una nueva diagramación con el objetivo de hacer que el visitante se encuentre con un lugar distinto con ubicaciones estratégicas a los efectos de que el público pueda disfrutar de un verdadero paseo, mientras va observando la moderna maquinaria junto a los servicios y productos que ofrecen los comercios de la región. Los espacios se encuentra prácticamente todos ocupados “Estamos sorprendido por el interés que los expositores tienen en estar presentes en la “MIL”, ya que lo que es la parte del frente del predio se encuentra totalmente ocupada, el sector de maquinarias pesadas esta cubierto en un 85 %, mientras que la parte del salón quedan por confirmar cuatro o cinco stand, podemos decir que la muestra ya está armada, y seguimos teniendo una alta demanda de pedido de espacios” manifestó el responsable de la comercialización de los stand, Fernando Rena
Por su parte el presidente de Sociedad Rural de Morteros, Ider Peretti destacó que la intención es que todos tengan un lugar para mostrar sus productos como parte del potencial de la cuenca lechera más grande de América Latina “Con la nueva diagramación del predio hemos logrado mejorar la distribución de los espacios y en consecuencia contar con una mayor cantidad de stand, por lo que a esta altura estamos superando los 200 expositores, pero de todos modos, queremos que todos puedan estar, así que instalaremos mayor cantidad de carpas para que quienes necesiten estar en espacios cubiertos tengan su lugar y en cuanto al espacio al aire libre, a medida que nos van solicitando un stand, de alguna manera tratamos de ubicarlos, ya que nuestra intención es hacer que todas las empresas vinculadas a la actividad lechera puedan mostrarse en la MIL”
Por otra parte Fernando Rena destacó que este año muchas empresas de trascendencia nacional se contactaron para mostrar sus productos en la “MIL”, por lo que la muestra va a estar mejor aún que la de la edición pasada. Para este año contarán con el salón de los pequeños y medianos emprendimientos y la carpa de las grandes empresas, lo que hace que el público se encuentre con una mayor diversificación de empresas pero sectorizadas por rubros y magnitud.
Además en una carpa especialmente diseñada contarán con la “Expo cachorros”, presentada por una asociación cordobesa que estará exhibiendo más de 100 cachorros de perros de distintas razas, que fuera presentada en las vacaciones de julio en el predio Ferial de la capital provincial.
En cuanto a los rubros que serán expuestos en la Muestra Interprovincial de Lechería, organizada por Sociedad Rural de Morteros que tendrá lugar del 19 al 25 de agosto señalaron que habrá empresas relacionadas de manera directa a la actividad de la lechería con temas relacionados a la genética, transferencia embrionaria, clonación, semen, además de toda la tecnología relacionada al ordeñe, alimentación y cuidado de las vacas. Por otra parte todo el avance tecnológico en materia de labranza, sembrado y cosecha será mostrado en la “MIL”
Así mismo una gran cantidad de empresas de servicios y comerciales que tienen relación indirecta con la actividad productiva de la cuenca lechera más importante de Latinoamérica estarán mostrando en automóviles, camionetas, motos, construcción, indumentaria, actividades financieras, seguros, editoriales, emprendimientos entre otros.
La mujer tendrá su espacio a través de la denominada “Tarde de la Mujer” con la conducción de Tete Custarot y stand con toda la moda en ropa, calzados, carteras y lencería. Mientras que los niños y las niñas contarán con un parque de diversiones, castillos inflables, juguetes y todas las novedades para los más pequeños
El sector de ganadería este año nuevamente vuelve a ser récord, superando la participación del año anterior con la presencia de los mejores reproductores y vacas de las cabañas más importantes de nuestro país, las que junto a las vaquillonas de criadores y tambos de la cuenca lechera de la “MIL” los visitantes podrán apreciar más de mil piezas lecheras que serán juradas por Mike Holschbach de los Estados Unidos.
“Como se puede apreciar, tenemos en promedio un 80% del predio ocupado, pero de todos modos, como lo manifestara el presidente, la comisión directiva tiene como propósito brindar la posibilidad a todos para que puedan mostrarse en la cuenca lechera de la MIL, por lo que aquellas empresas que tienen interés en participar de alguna manera tanto en la parte externa como interna, les vamos a dar una buena ubicación” señaló Fernando Rena quien al mismo tiempo se pone a disposición para quienes quieran recabar información llamando a los teléfonos 03562 – 15408300 ó 402332.

Programación
La programación de la cuarta edición de la Muestra Interprovincial de Lechería –MIL con el auspicio de la municipalidad de Morteros y los gobiernos de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero, comenzará con la realización de charlas, conferencias y cursos sobre una diversidad de temas que abarcan temas como recursos humanos, siembra, fertilización, economía, política entre otras charlas que serán dictadas por profesionales del Inta, Caprolec y empresas del rubro.
El viernes 22 de agosto quedará habilitada la “MIL”, la exposición más lechera de Sudamérica, la que estará dedicada de manera especial a los alumnos de los establecimientos agrotécnicos con jura de hacienda y otros aspectos formativos.
El sábado 23 de agosto por la mañana continuará la actuación del jurado Mike Holschbach de los Estados Unidos designado por la Asociación Holstein de aquel país a través de la Asociación Criadores Holando Argentino -Acha- para la elección de los grandes campeones que serán coronados en las últimas horas de la tarde.
A partir de las 15 tendrá lugar la denominada “Tarde de la mujer” con la conducción de Tete Custarot y la participación de la cantante Soledad, junto a otras importantes mujeres de la vida política y social de la Argentina con el propósito de generar un debate entre las mujeres sobre distintos temas de interés.
A las 18 en un mega espectáculo “Los Nocheros” serán los encargados de ofrecer su exclusivo recital con la interpretación de un variado repertorio, mientras que por la noche tendrá lugar la venta show estrellas a cargo de la firma Daniela Borgogno y Cía S.A. con la presentación de un espectáculo de jerarquía.
El domingo 24 de agosto con la presencia de autoridades de las provincias de Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe, a las 12, se llevará a cabo el acto oficial con el desfile de reproductores y vacas de las distintas razas, acompañados por agrupaciones gauchas con caballos de razas. Al medio día compartirán un almuerzo en el gigantesco quincho de Sociedad Rural de Morteros.
Por la tarde tendrá continuidad la muestra con más de 200 stands para clausurar en las primeras horas de la noche con un recital de “Soledad”.
El lunes 25 a partir de las 12 se llevará a cabo la subasta de vaquillonas registro de cría, puros por cruza y de reproductores a través de las firmas consignatarias Cooperativa Agrícola, Ganadera de Morteros Ltda., Daniela Borgogno y Cía S.A. y Ferias Grimaldi Santa Fe S.A.

Fuente: Miguel Peiretti Morteros

http://miguelpeiretti.blogspot.com

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.