La fiesta del Dakar fue también para los bellvillenses.

La fiesta del Dakar fue también para los bellvillenses.

by January 17, 2009 0 comments

Miles de personas acompañaron el paso de los vehículos por la ciudad.

La pasión reconocida de los cordobeses por los “fierros” no fue la excepción en la mañana del sábado en Bell Ville.
Miles de personas, poblaron los distintos lugares por donde pasaron los vehículos por nuestra ciudad.
Las primeras motos tal cuál estaba previsto, arribaron poco después de las 7 de la mañana y reaprovisionaron combustible, en la Estación de Servicios “Caon” sobre la calle Belgrano, estación oficial del Dakar 2009.
En el lugar estuvo presente la intendenta María del Carmen Ceballos, el legislador Domingo Ángel Carbonetti, que saludaron a los competidores y les dieron la bienvenida a la ciudad.
En el lugar también la directora de Turismo, Sulma Brandt entregó información de la ciudad a los visitantes y también al público y acompañada también por la reina de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, Antonella Rossini quién posó para las fotos, con varios de los pilotos y sus máquinas.
Fue exitoso el operativo conjunto de seguridad entre Gendarmería, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios y Dirección de Tránsito, considerando además en líneas generales el comportamiento de la gente que disfrutó, saludó a los competidores y se congregó la familia para disfrutar del histórico evento.


Luego las maquinas se condujeron por ruta 3, Bulevar Unión hasta el enlace a los Cuatro Caminos, donde largaron el tramo de velocidad.
Por orden llegaron las motocicletas, cuadriciclos, autos y finalmente los camiones.
Cabe considerar que superado este tramo en la región del sudeste de Córdoba, el piloto español Marc Coma (KTM) fue campeón del Dakar 2009 en la categoría de motos, el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) en autos, Josef Machacek campeón en la categoría de cuadriciclos (quads).
Segundo en esta categoría, se ubicó el argentino Marcos Patronelli, uno de los más vivados por el público quién fue saludado especialmente por la intendenta Carmen Ceballos y por la reina de la Pelota, Antonela Rossini.
El piloto argentino en diálogo con los medios bellvillenses, entre ellos Diario Marca, señaló el orgullo de haber llegado hasta esa instancia y el apoyo que recibió de toda la gente a lo largo de la competencia.
“Cuando largué no sabía hasta donde podía llegar y ahora estoy a punto de terminar las etapas y la verdad que muy feliz por toda la carrera. Es increíble en todo el país el afecto y la pasión del público y el reconocimiento como se dio acá, fue en todo el país, la gente lo disfrutó de una manera loca”, afirmó.
Por último se mostró optimista con que la próxima edición del Dakar luego de esta experiencia, se pueda realizar nuevamente en Argentina.

En los próximos días tendremos una página especial con las fotos del paso del Dakar por Bell Ville, con un trabajo especial de Diario Marca y Mariano Sosa (Photos Markas).

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.