La Escuela Provincia del Neuquén festejó su 110º Aniversario.

La Escuela Provincia del Neuquén festejó su 110º Aniversario.

by October 28, 2018 0 comments

Con un acto concretado el pasado viernes en el establecimiento educativo, la Escuela Provincia del Neuquén celebró su 110º Aniversario.
Aparte de la comunidad educativa del establecimiento, de la celebración participaron el Intendente, Dr. Carlos Briner; el Legislador Provincial, Sr. Dardo Iturria; Concejales, Secretarios, Directores y demás funcionarios municipales y vecinos.
El Dr. Briner entregó como obsequio en nombre de la comunidad y del municipio a la directora de la Escuela, la docente María Alejandra Zocco, un micrófono inalámbrico necesario para múltiples actos que se cumplen en el establecimiento educativo.
Precisamente la directora en un discurso emotivo, recordó el incendio que afectó seriamente el edificio escolar en 1997 y el trabajo posterior mancomunado para restaurar y ampliar el inmueble y reemplazar todo el mobiliario y demás bienes destruidos. En ese sentido, recordó emocionada a la figura de Norma Pollano a quien calificó como “principal gestora y miembro insustituible en la Escuela, figura que permanecerá por siempre en el recuerdo de la comunidad educativa”.
En tanto, el Sr. Iturria hizo entrega de la Resolución de “Interés Legislativo “y de una placa recordatoria por el aniversario, en nombre de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.
Hubo números artísticos por parte de los alumnos y se leyó una poesía del exalumno y poeta local Guillermo “Pachi” Galetto, haciendo referencia al incendio de la escuela en 1997.
neuquen

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.