La delegación Bell Ville del Cispren repudió un atentando que sufrió una radio de Isla Verde.

La delegación Bell Ville del Cispren repudió un atentando que sufrió una radio de Isla Verde.

by April 15, 2009 0 comments

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de la Provincia de Córdoba (Cispren), delegación Bell Ville, repudia el salvaje ataque que sufrió la planta transmisora de la radio Estación 95.1 de Isla Verde el pasado lunes 30 de marzo, con un evidente propósito de sabotear la tarea periodística de los trabajadores de ésa radiodifusora, y con la consecuente desazón que este tipo de hechos produce.
Como entidad gremial que nuclea a todos los comunicadores de la provincia, el Cispren se solidariza con los periodistas, locutores y técnicos que vieron peligrar las condiciones de su fuente laboral debido al accionar de personas desconocidas que, amparadas por las sombras, provocaron daños en la antena transmisora, por lo que esta radio debió interrumpir su transmisión durante ésa jornada.

Según lo informado por el director de la emisora, Luis Ortiz, no es la primera vez que se ocasionan atentados en la Estación 95.1, lo cual profundiza la gravedad de esta situación. Por tal motivo, exhortamos a las autoridades municipales de Isla Verde, encabezadas por su intendente Leopoldo Langone, como así también a los funcionarios policiales y judiciales correspondientes, a que dirijan sus investigaciones hasta el esclarecimiento total de estos hechos.
A modo de prevención, consideramos oportuno que este atentado tome estado público a nivel provincial, para que se sepa que en algunas ciudades del interior de Córdoba se dirimen desacuerdos con agresiones que atentan contra el estado de derecho, la libre expresión y la institucionalidad democrática. Los medios de comunicación son fuentes de trabajo, pero también son canales de expresión sagrados en un sistema democrático, que deben respetarse no solamente a pesar de los disensos, sino precisamente debido a la existencia de éstos.
Finalmente, señalamos que esta nota será remitida a las autoridades políticas de Isla Verde y de la Unicameral de la Provincia de Córdoba, para que los autores del atentado tomen conciencia acerca del vergonzoso episodio que protagonizaron y terminen siendo descubiertos en su deleznable actitud.

Juan Francisco Sierra
por CISPREN Bell Ville

Secretario de Interior
CISPREN Villa María

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.