La ciudad celebró sus 341 años.

La ciudad celebró sus 341 años.

by November 11, 2017 0 comments

En la mañana del pasado jueves se concretó el acto oficial y posterior desfile cívico-policial con motivo del 341º aniversario de Bell Ville, siendo seguido por una gran cantidad de vecinos que se concentraron en la calle Córdoba desde Belgrano y Ameghino, ocupando también una parte de la Plaza 25 de Mayo.
El palco se instaló frente al Juzgado Federal desde donde fue presenciado por las autoridades encabezadas por el presidente del Concejo Deliberante e intendente interino, Dr. Ernesto Gavier.
También asistieron la mayoría de concejales, tribunos de cuentas, la legisladora provincial Prof. Carmen Ceballos, autoridades policiales, de bomberos voluntarios, judiciales, eclesiásticas, educativas representantes de instituciones, abanderados, escoltas y alumnos de los establecimientos educativos del medio e invitados especiales.
También estuvieron presentes el Sr. Alberto Barros Blanzaris, Coordinador General de la Comisión del Bicentenario Güemesiano del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Salta y el Sr. Martín Miguel de Güemes, descendiente directo del prócer argentino, quienes recibieron sendos decretos municipales de manos del Dr. Gavier, declarándoselos “Huésped de Honor” por su visita a la ciudad.
El principal Diego Andrés Mocdecé de la Policía Federal Argentina, Delegación Bell Ville, tuvo a su cargo la Agrupación “9 de noviembre” conformada para esta celebración. Tras la revista tradicional de efectivos y abanderados junto al intendente interino, se inició el acto con el Himno Nacional interpretado por la Banda Infantil Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi” que dirige el maestro Gabriel Mejías y luego se escucharon palabras alusivas a cargo del presidente del Centro Municipal de Estudios Históricos, Prof. César Cabanillas y del Director de Educación y Cultura, Sr. Juan Manuel Castro.
A su término pronunció una invocación religiosa el párroco de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Presbítero Carlos Fillol, lo que marcó el cierre del acto e inicio del desfile.
En una mañana a pleno sol, la marcha fue abierta por una formación de aviones del Aero Club Local y luego por tierra se sucedieron representantes de más de 120 instituciones educativas, deportivas, sociales, solidarias, seguridad y agrupaciones gauchas, además del paso de la mayoría de los rodados y maquinarias adquiridas por la Municipalidad durante la actual administración encabezada por el Dr. Carlos Briner.
Asimismo, el Prof. Evaristo González fue portador de la primera bandera bordada de la ciudad. La enseña local oficial muestra sobre un fondo blanco el escudo de Bell Ville tal lo establecido por Carta Orgánica Municipal.
González es un vecino destacado de la ciudad por su función como historiador, autor de numerosos libros sobre el rico pasado histórico de Bell Ville y la zona, docente y presidente honorario del Centro Municipal de Estudios Históricos.
El numeroso público que saludó con cálidos aplausos el paso de cada institución también cantó el “Feliz Cumpleaños” con el acompañamiento de la Banda de Música que volvió a tener una lucida participación.
aniversario

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.