La Cámpora de Bell Ville con Cristina y celebrando la estatización de YPF.

La Cámpora de Bell Ville con Cristina y celebrando la estatización de YPF.

by May 3, 2012 0 comments

Militantes de La Cámpora Bell Ville participaron del masivo acto realizado el pasado viernes en el estadio de Vélez Sarsfield en apoyo a la Presidenta Cristina Fernández y en conmemoración de los nueve años de gestión kirchnerista. Bajo la consigna Unidos y Organizados, el evento fue convocado por gran cantidad de agrupaciones políticas y congregó a unas 100 mil personas en la cancha del barrio porteño.
Cabe señalar que en la noche de hoy jueves la iniciativa de estatización de YPF del Poder Ejecutivo Nacional fue aprobada en la Cámara de Diputados, con 207 votos afirmativos y 32 negativos.
Los locales asistieron junto a militantes de otras localidades y fueron parte de la columna de La Cámpora, la más nutrida que se vio en el estadio, compartiendo platea con jóvenes de todo el país. La presidenta en su discurso repasó las principales políticas que se llevaron adelante durante estos nueve años: la unión de naciones latinoamericanas, el fin de la subordinación al Fondo Monetario Internacional, que hoy continua con las misma recetas caducas y obsoletas; las políticas de inclusión, como la Asignación Universal por Hijo y para embarazadas; la movilidad jubilatoria; la construcción de miles de escuelas; el matrimonio igualitario; la repatriación de miles de científicos; los genocidas juzgados por los jueces y las leyes de la constitución; el proceso de industrialización; las paritarias libres; la recuperación de la administración de los fondos de los trabajadores, la reforma de la carta orgánica del Banco Central; la recuperación de YPF y el reclamo por la soberanía de Malvinas. “Estas políticas son de todos los argentinos y para todos los argentinos”, dijo la Presidenta.

Desde La Cámpora Bell Ville, Martín Gila indicó que “fue una verdadera fiesta cívica, con una marcada presencia de jóvenes a quienes la presidenta se dirigió especialmente, marcándonos, una vez más, nuestro lugar protagónico en la historia y nuestro rol de custodios de este proyecto transformar de la Argentina”.
Por otra parte, destacó que el acto estuvo signado por la alegría de la estatización de YPF, medida que se hizo ley con un alto respaldo de las fuerzas políticas del país, a quienes la presidenta agradeció en su discurso.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.