La Cámara del Crimen de Bell Ville absolvió a los acusados de promoción a la corrupción de menores.

La Cámara del Crimen de Bell Ville absolvió a los acusados de promoción a la corrupción de menores.

by October 29, 2008 0 comments

El caso del profesor de matemáticas de Marcos Juárez.

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Bell Ville, bajo la presidencia del doctor Gustavo Garzón, absolvió ayer al profesor de matemáticas de Marcos Juárez. Luis Rosetto y a 3 personas más, que estaban acusados del delito de promoción a la corrupción de menores reiterada.
Los mismos estaban acusados por 38 cargos.
El Tribunal presidido por el doctor Garzón junto a los vocales, José María Rocca y Ricardo Bonini, recordemos que Miguel Prino se apartó de la causa.
La secretaria a cargo de, Antonio Pedro Pedraza.

Cabe acotar que días atrás en su alegato, el Fiscal de Cámara, Telmo Alejandro López Lema, había solicitado la absolución de las 4 personas por falta de pruebas.
En tanto, el representante de los menores Sergio González Achával, afirmó que varios de estos casos estaban probados” y reprobó la actitud del Fiscal.
Los 4 imputados, Luis Rosetto, Hugo Llañez, Hugo Arias y Carlos Foglia fueron absueltos por falta de mérito de los hechos por los que se les imputaban y que supuestamente habían ocurrido en el año 2006.
Cabe considerar que solo Rosetto y Llañez estaban detenidos, por lo que una vez leída la sentencia recuperaron la libertad.
Al profesor de matemáticas, se lo condenó a la pena de un año y seis meses de prisión por la tenencia de armas de fuego, pero la pena ya estaba cumplida por el tiempo que purgó en la cárcel.
El Fiscal López Lema, en diálogo con Mitre 810 Bell Ville, dijo que “hubo muchas contradicciones en los testimonios de los menores víctimas, y no pudimos sostener la acusación por falta de pruebas. Los fiscales y jueces, somos esclavos de las pruebas y en este caso no se pudieron sostener”, afirmó.

Fotos: Gentileza La Info Semanal, Marcos Juárez.
www.lainfosemanal.com.ar

r

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.