La Biblioteca Cárcano entregó distinciones a vecinos destacados de la ciudad.

La Biblioteca Cárcano entregó distinciones a vecinos destacados de la ciudad.

by May 28, 2013 0 comments

Al haber celebrado recientemente el 106º Aniversario de su fundación, la Biblioteca Popular “Ramón J. Cárcano” entregó pergaminos recordatorios a tres personas de nuestra ciudad que contribuyeron significativamente con la educación y la cultura de Bell Ville y la región, Profesores Elda Rodríguez y Atilio Zarini y el Sr. Miguel Ángel Broggi Carranza.
De esta forma una de las instituciones más antiguas de la ciudad con plena vigencia en la actualidad, rindió un sentido homenaje a estos tres destacados vecinos “por su vocación de servicio e inestimable contribución a la cultura y educación de los ciudadanos bellvillenses y de quienes se acercaron a la luz de sus valiosos conocimientos”, destaca el pergamino.

Miembros de la Comisión Directiva, encabezados por su presidente Federico Keenan, entregaron personalmente las distinciones a los profesores Zarini y Rodríguez, mientras que en el caso de Broggi Carranza, autor del “Libro de Oro de Bell Ville” entre otros importantes trabajos, le será remitido a través de sus familiares ya que en la actualidad no reside en esta ciudad.

EXPOSICIONES
Hasta el próximo 11 de junio en la Galería de Arte “Leonardo Demaría” de la Biblioteca Cárcano, Córdoba esq. Sarmiento, permanecerá abierta la “Exposición Aniversario 75 años del Rotary Club Bell Ville”.
Exponen sus obras artísticas Liliana Cáceres, Luis Licari, Carina Ganuza, Paula Mariani, Alejandra Núñez, Maricel Pierigé, Ana Silvia Ruiz O`Neill, Bety de Suárez, Carlos Tomassetti, Silvina Usabarrena y Mirtha Villarroel.
La muestra puede ser visitada en días y horarios de atención al público en la Biblioteca, de lunes a viernes de 08,00 a 19,30 hs.
Felizmente, la Galería Demaría de la Biblioteca trabaja permanentemente, ya que acaba de concluir la muestra de la Academia de Dibujo y Pintura CREARTE para niños, jóvenes y adultos de la profesora Vanesa Roldán que realizó una presentación de cuadros dípticos, trípticos, abstractos modernos y otros.
Participaron las alumnas/os: – Noneta Frigeni de Massó – Angelita Farias de Jure – Adriana Ortiz de Ruffini – Delia Rosandal de Flores – Carmen Menardo de Chiatti – Franco Chiatti – Maru Quiroga – Mirian Gaviglio – Virginia Calderon – Marisa Cena – Catherina Luna.
La Academia CREARTE funciona desde hace 23 años y actualmente lo hace en la Casa de la Cultura en la localidad de Morrison.
+++++

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.