La bellvillense Sandra Myrna Díaz homenajeada en la legislatura.

La bellvillense Sandra Myrna Díaz homenajeada en la legislatura.

by July 28, 2013 0 comments

Al inicio de la 23º sesión ordinaria, la Unicameral otorgó la mención de honor a las tres cordobesas que fueron designadas como “Mujeres destacadas del año”: Lidora Ramos, Ángela Beatriz Tabares y Sandra Myrna Díaz. Las autoridades de Cámara entregaron a las distinguidas una plaqueta recordatoria y un diploma acreditativo.
Esta distinción, que se entrega por quinto año consecutivo, lo otorga la Legislatura anualmente a aquellas mujeres de Córdoba que se hayan destacado dentro de la provincia, en el país o en el extranjero, por su trabajo en el campo de estudios científicos y de investigación, méritos culturales, artísticos, económicos, actividad profesional, deportiva, solidaridad social, compromiso en beneficio de la comunidad o que reúnan cualquier otra condición que a criterio del tribunal evaluador amerite la entrega de la mención instituida.

Las autoridades de Cámara hicieron entrega de una plaqueta recordatoria a cada galardonada.
Las dos comisiones legislativas encargadas de analizar los antecedentes de cada candidata (Comisión de Solidaridad y Derechos Humanos; y Comisión de Educación y Cultura) anunciaron el pasado mes de mayo el nombre de las tres seleccionadas:
–Lidora Ramos, ama de casa, destacada por su trabajo de acompañamiento y contención de mujeres vulnerables de la zona sur de Córdoba.
–Ángela Beatriz Tabares, historiadora y docente, destacada por su trayectoria en el campo de la investigación y divulgación histórica.
–Sandra Myrna Díaz, bióloga, destacada por su trayectoria en el campo de la investigación y divulgación científica.
A lo largo del año, miembros de la sociedad civil, organizaciones sociales, laborales, políticas, académicas, deportivas, artísticas, culturales y de comunidades regionales realizaron un total de 10 postulaciones a la citadas menciones.

Galardones anteriores:
Edición 2012: Claudia Gordillo, María Teresa Andruetto y Alicia Peresutti.
Edición 2011: Comisario Claudia Fabiana Flores, Ana Mirtha Marciale, Beatriz María del Rosario Casalis.
Edición 2010: Elvira Ceballos, Silvia Fernández de Gurmendi y María de las Mercedes Zabala.
Edición 2009: Doly Benítez de Cavestri, Ana Clara Fernández y María Belén Dutto.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.