La actriz Cristina Banegas dictará un seminario sobre la técnica de improvisación.

La actriz Cristina Banegas dictará un seminario sobre la técnica de improvisación.

by September 5, 2019 0 comments

Los días 12, 13 y 14 de octubre próximo, estará en nuestra ciudad la gran actriz Cristina Banegas para ofrecer un “Seminario sobre la técnica de improvisación de Alberto Ure”.
Serán tres encuentros de cuatro horas de duración cada uno y se llevará a cabo en el auditorio del Colegio de Abogados, Rivadavia 67, en el horario de 10:00 a 14:00.
Para mayor información e inscripciones, se ruega consultar a Silvia Rodríguez, teléfono 3537 676371. Cupos limitados.
La técnica de Alberto Ure, está basada en la libre asociación, en la construcción de dramaturgia, en la búsqueda de comportamientos, imágenes, acciones, estados y fundamentalmente en la investigación sobre las poéticas de la actuación. La dirección trabaja con el actor/actriz, acompañándolo, hablándole al oído, imaginando con él y asociando.
Ure, fallecido en el año 2017, fue una figura fascinante del teatro argentino como director y formador de actores. Creó para ellos un método de improvisación que, por los variados testimonios que existen, parece inquietante y perturbadoramente efectivo; además pensó con lucidez su teatro, su país y su tiempo, y sus ideas quedaron plasmadas en un conjunto de libros, por la iniciativa de algunos de sus amigos.
Por su parte, Cristina Banegas ha desarrollado una larga trayectoria como actriz en teatro, con obras relevantes. Ha trabajado con directores como Inda Ledesma, Alberto Ure, Iris Scaccheri y Pompeyo Audivert, entre otros.
Como cantante, ha grabado Tangos y La criollez, y prepara su tercer disco. En televisión ha intervenido en innumerables ciclos, como Zona de riesgo, Vulnerables, Locas de amor y Mujeres asesinas.
Ha participado en más de una treintena películas, destacándose sus trabajos en Animalada, de Sergio Bizzio, La vida por Perón, de Sergio Belloti y Géminis, de Albertina Carri.
Desde 1986 dirige su propio espacio teatral, El Excéntrico de la 18, donde a su vez se dictan talleres, tanto de actuación como de otras disciplinas. Publicó también su primer libro y disco para niños: El país de las brujas. Ha recibido numerosas nominaciones y premios por todas sus actividades artísticas.
banegas

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.