Juan Ricardo Ferrero participó exitosamente de otra competencia de aventura en Mendoza.

Juan Ricardo Ferrero participó exitosamente de otra competencia de aventura en Mendoza.

by March 28, 2010 0 comments

El bellvillense Juan Ricardo “Ricky” Ferrero, continúa participando y con buena participación de distintas competencias de deporte aventura.
Entre los días domingo 21 y martes 23 de marzo, se llevó a cabo en el Parque Natural La Payunia, a 120 km de la ciudad de Malargüe en la provincia de Mendoza, una carrera de aventura como muy pocas veces se ha visto.

Según comentó el atleta bellvillese, el terreno, hermoso pero agresivo, impactante pero áspero, y resultó determinante en la vivencia de los corredores. La carrera tuvo un recorrido de 100 Kilómetros.
“El lugar se caracteriza por no tener prácticamente huellas de presencia humana y en ciertos sectores la organización priorizó el cuidado de áreas sensibles obligando a los corredores a transitar por las huellas existentes. Al no haber agua natural en el lugar, la organización debió montar un fuerte operativo con puestos de hidratación cada 20 kilómetros.
La largada se realizó el día domingo 21 de marzo a las 16 hs. desde el volcán “Coco”, y los equipos ganadores llegaron a la meta el lunes 22 a las 22 hs. luego de 30 horas ininterrumpidas de marcha y habiendo ascendido a la cumbre del volcán Payún Liso, de 3830 m.a.s.n.m., en el medio de la noche con temperaturas bajo cero”, explicó Ferrero.
014-dsc_3117[1]

Los ganadores de la dura competencia, fueron el equipo Alcance Leones Columbia de los cordobeses Jorge García Velazco y Alfredo Moccicafredo y el sanjuanino Carlos Fernández-Deporcamping, quienes además fueron los primeros en alcanzar la cumbre a las 5 y veinte de la mañana del lunes, llevando la cápsula del tiempo de la expedición Bicentenario.
PAYUNIA 007 (3)

“Al preguntarles a los corredores sobre lo que les deja la carrera, manifiestan que el terreno es de una dureza inigualable, pero que deja una marca en el ser y en la búsqueda de la superación personal.
En cuanto a mi opinión, estoy totalmente de acuerdo con el resto de los corredores. En esta carrera me tocó lidiar con problemas físicos en el 2º día, bajando del Payun Liso hacia el PC6 (hice cumbre a las 12:30 hs.), ya que me encontraba deshidratado, orinando con sangre; pero, lo mental y mi compañero de ruta un guardaparque del lugar Leo Orozco, me ayudaron a salir adelante, tomé unas pastillas de hidratación y mejoré, llegando al PC 7 en buenas condiciones. Fueron dos días y dos noches SIN PARAR, más que a comer algo y descansar”, puntualizó Ricardo Ferrero.

El corredor de nuestra ciudad llegó en la posición 16º en su categoría individual y 35º en la general aunque le faltó una marca que hubiera mejorado seguramente su lugar.
No obstante es para destacar que de 129 deportistas que largaron, solo 60 llegaron a la meta, como el bellvillense luego d3e 45 horas de competencia.

Según comentó, “mi posición fue variando en la GENERAL: Al PC1 a las 19:34 llegaba en la posición 20º de la general; al PC3 a las 2:36 llegaba en la posición 29º de la general; PC4 31º de la general, PC7 35º de la general; me faltó marcar el PC6; ello impidió una mejor ubicación final, clasificando en mi categoría INDIVIDUAL CABALLEROS decimosexto (16º); si bien llegué a las 12:58 del día martes 12º en INDIVIDUAL CABALLEROS luego de más de 45 HORAS DE CARRERA. Aproximadamente el total de corredores entre equipos e individuales fueron 129, llegaron a la meta 60 (con todos los PC o la falta de alguno, cómo en mi caso) y 69 abandonos”, expresó Ferrero a Diario Marca.
PAYUNIA 003 (3)

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.