Juan Ricardo Ferrero en San Luis y con el objetivo puesto en Villa la Angostura para fin de año.

Juan Ricardo Ferrero en San Luis y con el objetivo puesto en Villa la Angostura para fin de año.

by May 24, 2010 0 comments

El atleta bellvillense, Juan Ricardo “Ricky” Ferrero, continúa cumpliendo los objetivos dispuestos para este año, participando en las distintas competencias en el país y preparándose para la gran aventura en Villa la Angostura en el mes de noviembre y antes la experiencia internacional de Francia en el mes de agosto.
En esta ocasión participó de una dura prueba en San Luis, la TRAIL SERIES Short Misión de 40 Km. entre frío, nieve y lluvia en la que obtuvo la posición 22º en la general entre más de 200 participantes y 10º en su categoría.

Con respecto al desarrollo de la competencia, Ferrero comentó a Diario Marca: “A pesar de la lluvia, la nieve y el viento los corredores demostramos una gran actitud para enfrentar las inclemencias del tiempo. A las 10:10 se largó la carrera desde el Centro de Potrero de los Funes luego de un breve discurso del director de la carrera Gury Aznarez donde se anunciaba que se iba a suspender el ascenso al Cerro Valle de Piedras de 2000 m.s.n.m. por la fuerte nevada que estaba cayendo. Sin embargo, se iba a mantener la primera parte de la carrera a pesar de que se subiría a unos filos de 1500 m.s.n.m. La lluvia helada ya hacia presagiar que los filos estaban nevados. Así y todo fuimos avanzando por caminos y senderos resbaladizos por el barro hasta que llegamos a los primeros filos de 1500 m.s.n.m. Allí la nieve hizo más dura la marcha aún. Durante 3 km. todos tuvimos que soportar el frío y el viento que hacia bajar la temperatura varios grados bajo cero, hasta que por fin bajábamos al río Los Molles para continuar por las sendas de animales río abajo hasta llegar nuevamente al camino de inicio de la carrera para realizar una segunda vuelta a éste primer recorrido”, explicó.
SHORT MISION 2010 004SHORT MISION 2010 016

Ferrero amplió y dijo: “Se optó cómo dijo Aznarez por el plan C, es decir dos vueltas de recorrido, y no el planificado originalmente porque era mucha la lluvia y la nieve que había caído. Estas carreras sirven cómo preparatorias para LA MISION 2010 a correrse en Villa La Angostura entre el 27-11 y 04-12. El ganador de la prueba fue el conocido Gustavo Reyes con 3h 15m. En lo que respecta a mi posición fuí 10º en mi categoría y 22º en la general con un tiempo de 4h 46m, sobre un total de 244 corredores que incluyen 16 abandonos. Increiblemente a pesar de la dureza de la carrera se registraron muy pocos abandonos y no se tuvo que realizar ningun rescate. Así, con éxito, finalizó la primera serie preparatoria para La Misión 2010 a realizarse en Villa la Angostura a fin de año. La próxima serie será la Half Misión 80 Km., el “Ultra Trail del Champaquí” a realizarse el 11 y 12 de Septiembre en San Javier, Córdoba”, concluyó agradeciendo como siempre a su familia y a todos sus amigos y colaboradores.
SHORT MISION 2010 012

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.