Integrantes de C.E.Mu.R participaron de la capacitación sobre “Política de drogas en Argentina, en Universidad Nacional De Villa Maria.

Integrantes de C.E.Mu.R participaron de la capacitación sobre “Política de drogas en Argentina, en Universidad Nacional De Villa Maria.

by November 20, 2018 0 comments

Desde la organización destacaron que los panelistas que abrieron el debate sobre la política de drogas en Argentina son “importantes y muy conocedores de los temas que planteamos”.
Uno de los expositores es Emilio Ruchansky, periodista especializado, exredactor de Página/12, editor adjunto en la Revista THC y autor del libro “Un mundo con drogas. Los caminos alternativos a la prohibición”.

Emilio Ruchansky manifesto“ Creo que la guerra contra las drogas es un fracaso. En realidad tal guerra no existe, porque una guerra se quiere ganar y este no es el caso”.
“Es una supuesta guerra hacia los drogas, o lo que a veces se conoce como una guerra permanente que nunca se va a terminar”, opinó.

Seguidamente, añadió: “Hay un teórico de las drogas, llamado Francisco Tumi, que tiene una frase, que para mí es revelada, que dice que ‘cuando un problema no tiene solución, hay que cambiar el problema’ y creo que eso es lo que nosotros podemos hacer”.
“La regulación es una manera de salir de ese problema. Probablemente no pueda regularse todo inmediatamente, pero algunos países comenzaron regularizando el cannabis”, manifestó.

En ese sentido, destacó que “a Holanda hay que reconocerle haber descubierto la fórmula más importante de la política de drogas, que fue haber determinado que la puerta de entrada a las drogas duras no es la marihuana sino el dealer, lo cual tiene todo el sentido del mundo”.
“No es cierto que si yo fumo un porro después voy a querer consumir cocaína, que es como decir que alguien que toma gaseosa va a querer tomar whisky. Eso no existe”.

También estuvieron Mariano Fusero y Nadia Podsiadlo, director e integrante, respectivamente, del área de Política de Drogas de la Asociación Pensamiento Penal.
Fueron de la partida dos funcionarios judiciales: Carlos Cornejo, fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de Córdoba y María Marta Schianni, fiscal federal de Villa María.
Cemur capacitacion

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.