Instalación de un Supermercado

Instalación de un Supermercado

by May 23, 2007 0 comments

Instalación de un Supermercado

Se conformó la Comisión Evaluadora

Tal como informábamos ayer, en una reunión realizada el miércoles por la mañana en la Municipalidad, quedó conformada la Comisión Evaluadora, que tendrá la misión de emitir un dictamen a favor o en contra de la factibilidad de la radicación de un Supermercado en Bell Ville.

Según lo establece la Ordenanza1058/99, la Comisión Evaluadora estará integrada por funcionarios municipales, concejales y representantes de colegios profesionales como Ingenieros y Arquitectos, también representantes del Centro de Empresarios, CGT y Consejo Asesor. Este grupo deberá resolver sobre la conveniencia de esta radicación o no, aunque la misma tiene carácter de no vinculante y el plazo para expedirse es de 30 días. Se sumaron además a los integrantes, el director de Asuntos Vecinales pues en el sector no hay conformación vecinal y también se convocó al Centro de Empleados de Comercio.

Cabe recordar que la empresa comenzó con los trámites administrativos en la Municipalidad y el espacio físico elegido será el edificio ubicado en la esquina de Pellegrini y Córdoba, donde funcionára el Salón de los Deportes. Por este motivo ya se escucharon voces a favor y en contra del proyecto, tanto de comerciantes, empresarios como también de los vecinos de la ciudad.

Representaron al Ejecutivo en la reunión de ayer, el titular de Hacienda y de Gobierno. Miguel Cagnolo en este sentido dijo que: “Esta fue la reunión dentro de lo que marca la normativa vigente y es la primera ves que se reúne esta comisión para un análisis de este tipo. Todos los integrantes coincidieron en que debíamos tener otro tipo de información que solicitaremos a la empresa, de acuerdo a algunos puntos también que establece la ordenanza. Si bien la decisión de esta comisión no es vinculante, es interesante conocer la opinión de todos los sectores de la ciudad”, precisó el funcionario.

Desde el Ejecutivo se le solicitará a la Empresa Dia Argentina S.A, la amplitud de alguna información que consta en el expediente administrativo iniciado en la Municipalidad, para poner en conocimiento a los integrantes de esta comisión. Cuando se cuente con el mencionado, se dará la próxima reunión.

Cagnolo indicó que: “A mi entender es hasta necesaria la instalación de un emprendimiento de estas características, siempre y cuando este todo dentro de la Ley, es adelantar opinión pero es lo que entiendo en este tema”.

Por su parte otro de los integrantes, en este caso como representante de la banca del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante, Gerardo López, expresó que fue coincidencia de todos solicitar mayor información como también una memoria descriptiva del proyecto para poder empezar a profundizar en el tema.

Consultado sobre las características que tendría este emprendimiento, López sostuvo que no conocemos mucho lo que si que seria un supermercado mayorista y minorista con diversidad de precios-dijo el concejal-“los productos se podrán comprar por mayor o por unidad y no cuentan con gran cantidad de empleados. Se habla de segundas y terceras marcas, pero esto no lo pudimos confirmar”.

Mientras tanto continúan en las calle las voces a favor y en contra sobre esta radicación aunque habría una decisión política sobre esta radicación, aunque queda claro con respecto a la actual ordenanza que presenta una desactualizacion y además no restringe la posibilidad geográfica de estas instalaciones, en el casco céntrico de la ciudad.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.