Inauguraron en Bell Ville delegaciones de la Fundación del Banco Córdoba y la Agencia Córdoba Joven.

Inauguraron en Bell Ville delegaciones de la Fundación del Banco Córdoba y la Agencia Córdoba Joven.

by March 27, 2013 0 comments

En el salón municipal Walter de Navazio de la ciudad de Bell Ville, encabezado por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini, tuvo lugar en la víspera el acto por el cual se inauguraron las Delegaciones regionales de la Fundación del Banco de la Provincia de Córdoba y de la Agencia Córdoba Joven que funcionarán en oficinas del edificio anexo de la sucursal del Banco de Córdoba.
Del acto participaron entre otros el intendente de la ciudad, Nelson Ipérico, en su calidad de anfitrión, la Legisladora María del Carmen Ceballos, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, de la Fundación del Banco Córdoba, de la Agencia Córdoba Joven, e intendentes de región, entre otros.
Luego del acto protocolar el Ministro Daniel Passerini habló con la prensa y dijo que “hace 15 años que el Gobierno de Córdoba pone en práctica el federalismo mediante la descentralización del Estado, como en este caso, trasladando al sudeste de Córdoba, por intermedio de delegaciones regionales, sedes de la Fundación del Banco Córdoba y de la Agencia Córdoba Joven”.
“La Fundación del Banco Córdoba –agregó- nació como un acompañamiento del Estado a aquellos emprendedores que por distintas circunstancias no pueden acudir a créditos bancarios, a los efectos de apoyarlos con asistencia financiera y capacitación en todas las etapas de la producción”.
Además Passerini remarcó que “la mejor forma de hacer justicia social es generando trabajo y para ello se debe estimular la inversión como en el caso de la Fundación del Banco Córdoba, con tasas de interés realmente muy atractivas y el acuerdo con el CFI, Consejo Federal de Inversiones, que permite acrecentar el monto de los créditos con cifras superiores al millón de pesos que hace más amplio el universo del espectro productivo al que se le ofrece asistencia”.

El primero en el interior de la provincia
Consejo de Integración Social
El ministro Passerini anunció que quedará inaugurado en los próximos días. Respondió críticas de Acastello “no hay que hacer política con las necesidades de la gente”

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Daniel Passerini anunció que en los próximos días estará en Villa María en el acto de inauguración del Centro de Integración Social que dependerá de su cartera, oportunidad en que respondió a las críticas vertidas por el intendente Eduardo Acastello quien remarcó que la ciudad está discriminada por el Gobierno de Córdoba y principalmente por el Ministerio de Desarrollo Social.
El funcionario provincial explicó que “el de Villa María se trata del segundo Centro de Integración Social de estas características en la Provincia y el primero en el interior, en el cual se dará tratamiento a problemáticas de la violencia familiar, de las adicciones, y de la niñez, adolescencia y familia, que son aspectos sociales que atraviesan un padecimiento grave y que requieren de la presencia del Estado”.
El titular de la cartera de Desarrollo Social dijo que “El jefe comunal de Villa María nunca vino a gestionar al Ministerio, no se lo recrimino, pero obviamente que desde el Ministerio no vamos a dejar de atender la problemática social de esa ciudad. Lo que hacen Acastello y sus funcionarios es acusar y hacer declaraciones políticas en relación a cuestiones sociales a través de los medios de comunicación”.
Sobre el particular Passerini remarco que “no hay que hacer política con las necesidades de la gente, hay que trabajar para resolver los problemas”.
Dijo que “no entiendo a que llama discriminación el intendente, atendemos todos los requerimientos por igual, y mantengo una fluida relación y trabajo en perfecta sintonía con los jefes comunales del Departamento San Martín, sin distinciones de ninguna naturaleza”.
“No voy a dar una respuesta política al Intendente, hablo de trabajo y de gestión, la función de los ministros es ser parte de las soluciones y no de los problemas, si Acastello se dedica a hacer comentarios políticos es un problema de él”, afirmó Passerini.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.