Hoy se celebra el Día del Abogado

Hoy se celebra el Día del Abogado

by August 29, 2007 0 comments

Hoy se celebra el Día del Abogado

Importante Conferencia Judicial y Bell Ville será sede provincial de la conmemoración

Hoy miércoles 29 de agosto a las 17.00 horas en el Salón de Actos “Walter de Navazio” y en el marco del día del abogado, se realizará una importante conferencia con la presencia de manera inédita, de las principales autoridades judiciales a nivel nacional y provincial.
Dia del abogado
De este modo organizado de manera conjunta por el Colegio de Abogados de Bell Ville presidido por la doctora Liliana Bischsell y por la Federación Provincial de Colegios de Abogados, encabezada por el doctor Alejandro Gigena, se llevará a cabo un acto donde se contará con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Ricardo Lorenzetti y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, doctor Armando Segundo Andruet (H).

El tema de la disertación será “La Justicia Hoy”, abierto para toda la comunidad y especialmente para abogados y referentes de la justicia, donde además se invitó a participar a los distintos Colegios de la Provincia, que estén federados.

Según se pudo conocer, participaría también de esta actividad, el gobernador José Manuel De la Sota.

El evento será transmitido en directo por Fm Estación del Río 102.9 y se puede seguir también por su página en Internet www.estaciondelrio.com.ar

En el cierre de la actividad se realizará un Concierto de Cámara, a cargo de las profesoras Norma Figueroa de Bonini y María Isabel Mellano, como también una muestra de Artes Plásticas con docentes y egresados de la Escuela Superior de Bellas Artes, “Fernando Fader”.

Alejandro Gigena, consideró que: “En el marco de este importante día, la Federación se constituye en Bell Ville con su junta de Gobierno en este ámbito y en una conferencia con estos dos invitados, que honran con su presencia no solo al foro sino que también a la ciudad. Este será el acto central de los abogados de la provincia de Córdoba y de la nación, por la talla de los disertantes”.

Con respecto a la temática, señaló que se trata de un tema amplio, actual y que permitirá la participación no solo de los abogados sino que de los ciudadanos todos. “La Justicia hoy, da para hablar mucho y luego de las conferencia estará la posibilidad de las preguntas y el debate que considero que será importantísimo de acuerdo a la actualidad del tema”, concluyó.

Por su parte la titular del Colegio de Abogados de Bell Ville, Liliana Bichsell, puntualizó que es un hecho histórico. “El evento fue declarado de interés municipal y legislativo, como también huéspedes de honor los dos visitantes ilustres. Los dos invitados con respecto al tema en cuestión-argumentó- tendrán mucho que decir del tema y dará la posibilidad a que todos los ciudadanos conozcan detalles del ámbito judicial, de las problemáticas y de la experiencia de los órganos básicos, en la Argentina”.

Para solicitar información, comunicarse o dirigirse a la sede del Colegio de Abogados de Bell Ville, Rivadavia Nº 67 Telefax: 03534 – 415850 / 419026
E-mail: cabogadosbv@southlink.com.ar
Sitio Web: www.cabogadosbv.org.ar

29 de Agosto Día del Abogado

Segmento Especial Diario Marca www.diariomarca.com.ar

El día del abogado fue instituido en recuerdo de la fecha de nacimiento del insigne Juan bautista Alberdi. El 19 de diciembre de 1958, la Junta de Gobierno de la federación Argentina de Colegios de Abogados, aprobó por unanimidad el despacho de una comisión especial integrada por los doctores Eduardo García Aráoz, Luis Rasol y Policarpo Yurrebaso Viale, que aconsejaba consagrar en esta jornada, para todo el país, el Día del Abogado.

Juan Bautista Alberdi, nació en 1810 en Tucumán. Diplomático, Jurisconsulto, Literario, Crítico y Músico, además de gestor de la Constitución de 1853.

Formó parte de la generación de 1837, creó la Asociación de Mayo y se graduó en Leyes en la Universidad Nacional de Córdoba.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.