Hoy quedará inaugurado el nuevo ingreso a Bell Ville por ruta 3.

Hoy quedará inaugurado el nuevo ingreso a Bell Ville por ruta 3.

by October 15, 2009 0 comments

Hoy jueves 15 del corriente quedará inaugurado el corredor vial que enlaza calle Tucumán, entre Puente Sarmiento, Güemes, Avenida España, Bv. Unión y ruta Provincial Nº 3.
A tal efecto, el Departamento Ejecutivo Municipal realizará un acto oficial a las 19.00 hs. en el nudo vial de Bv. Unión y Ruta Provincial Nº 3 y posteriormente, con la organización del Consejo Municipal de la Mujer, se colocará una presente floral y se realizarán actividades artísticas en el monumento a la madre ubicado en Avenida España y Córdoba, en homenaje al día de la madre que se celebra el próximo domingo.

Uno de los objetivos del corredor vial es jerarquizar el ingreso sur a la ciudad que se materializará mediante las vías de Avenida España y de calle San Martín, descomprimiendo el tránsito vehicular de ese sector y posibilitando un acceso directo al centro de la ciudad.

Cabe señalar además que la calle Belgrano dejará de ser doble mano entre calle Corrientes y Bv. Unión y sólo será salida para la ruta 3.
La obra del corredor vial comprende la reposición de veredas, pintura de barandas e iluminación en el puente Sarmiento, construcción de miradores en calle Tucumán, entre Viqueira y Güemes, pintura, refacción, y colocación de nuevas luminarias en el vallado de calle Tucumán que serpentea el río Ctalamochita, y restauración, pintura e iluminación de La Rambla.
También se realizó el levantamiento de adoquines en Avenida España –entre Entre Ríos y Corrientes- y la pavimentación con asfalto flexible de esa cuadra y las de Bv. Ilia y Libertad, Libertad e Independencia e Independencia y Bv. Unión, y en Bv. Unión entre Avenida España y Belgrano. (Los adoquines retirados de Avenida España son utilizados para la construcción de pasajes internos en la Plaza de los Niños).
CORREDOR_VIAL_SUR_(CLOR)

La obra del nuevo corredor contempla además el reemplazo y colocación de nuevas luminarias en el cantero central de Avenida España desde calle Córdoba hasta el nudo vial de Ruta Provincial Nª 3.
Se trabajó en la parquización del cantero central de Avenida España con la siembra de césped y la forestación con palmeras de la especie coco pindó y arbustos florales.
En el nudo vial de Ruta Provincial Nº 3 se realizaron obras complementarias de alcantarillado y desagües y se colocó una garita refugio.
Además por medio de proyecto de ordenanza se solicitará que el tránsito vehicular de calle Belgrano quede en un solo sentido, de norte a sur.
La obra incluye cartelería, señalización y el nombre de la ciudad en letras de molde ubicado en el ingreso sur a la vera del nudo vial.
El costo de la última etapa de la obra, exceptuando el cordón cuneta, que se realizo con anterioridad, es de $ 360.000, monto otorgado por el Gobierno de la Provincia en oportunidad de una de las visitas realizadas por el Gobernador Juan Schiaretti a nuestra ciudad.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.