Hoy llega una de las columnas de ciclistas participantes de Las Rutas del Che

Hoy llega una de las columnas de ciclistas participantes de Las Rutas del Che

by June 27, 2007 0 comments

El Che nuevamente en Bell Ville

Hoy llega una de las columnas de ciclistas participantes de Las Rutas del Che

En el marco del proyecto cicloturístico “Las Rutas del Che” que tiene su origen en la travesía realizada en la década del 50 por Ernesto Guevara, en la cual recorre en bicicleta 12 provincias argentinas impulsado por la admiración que sentía hacia los paisajes naturales y culturas que entraña el territorio argentino. Esta aventura, realizada por Ernesto Guevara, se inspira en la primera marcha cicloturística emprendida en el país, por Francisco Elías, quien llegó a los lejanos parajes de Canadá.

Con la organización conjunta de la Unión Ciclista de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo con el auspicio de la Secretaria de Turismo de la Nación, una de las 4 columnas llega hoy a la ciudad de Bell Ville a las 15.30 horas.

Dentro de las actividades, esta previsto recepcionar a la delegación que estuvo hasta esta mañana en Marcos Juárez, y se realizará una recorrida por la ciudad acompañados por los Bomberos y autoridades y se espera además que se sumen los ciclistas locales. A las 16.00 horas se realizará un acto frente a la Municipalidad de Bell Ville con la presencia de autoridades locales encabezadas por el intendente Nelson Ipérico. En la oportunidad se colocará un mojón que hará referencia a “la estadía del Che en Bell Ville”, por donde habría pasado hace 50 años.

A la vez y como adelantábamos ayer, se habilitará una muestra itinerante perteneciente al Museo del Che de Alta Gracia, que será montado en la sala de exposiciones de la Biblioteca y estará habilitado hasta el día viernes por la mañana, ocasión en que la delegación, siga su ruta. Se hace extensiva la invitación también a todas las escuelas para disfrutar de esta muestra que consta de fotos, pertenencias y videos del Che con una persona que guiará la muestra.
Che
Por la importancia que reviste el evento y la gran posibilidad de contar con este hecho histórico en la ciudad, se invita a toda la comunidad a participar de las distintas actividades como así también a todos los ciclistas de Bell Ville y región.

La columna partirá hacia su destino final, mañana viernes a las 13 horas y escoltará la comitiva una ambulancia del Hospital de la ciudad.

Objetivos y Alcances del Proyecto

El proyecto tiene como objetivo posicionar a ARGENTINA como una opción valida dentro del mercado internacional en la modalidad CICLOTURISMO, que mueve millones de adeptos, ejecutamos “Las Rutas del Che” con los máximos parámetros de calidad, presentación, difusión local, nacional e internacional, para la posterior presentación del producto en el resto del mundo. A la manera que se hace con los “Caminos de Santiago de Compostela”, en España, por solo citar un ejemplo.

Esta realización cuenta con el aval de la Secretaría de Turismo de la Nación, comprendiendo un total de 3.937 kilómetros de rutas argentinas que abarcan las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, San Luis, Catamarca, La Rioja, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Se conformarán 4 columnas que partirán de distintas Capitales del País, para arribar en el complejo FERIAR en Córdoba en un multitudinario paseo ciclista, al museo “Casa del Che”, en la ciudad de Alta Gracia, como cierre de los festejos de la Semana conmemorativa, previsto para este próximo domingo.

La Unión Ciclística Argentina organiza junto a la Agencia Córdoba Turismo y a la vez realizará el contralor de la travesía. El presidente de la Unión es nada menos que José Ruschanski, una leyenda del ciclismo cordobés.

En el caso del paso por nuestra región, será la columna que llega desde Buenos Aires y según se informó, llegarán cerca de 30 personas.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.