Hoy inauguran la delegación Bell Ville de la Secretaría Provincial de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia.

Hoy inauguran la delegación Bell Ville de la Secretaría Provincial de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia.

by April 29, 2009 0 comments

Quedará inaugura en la mañana de este jueves con un acto en el salón Walter de Navazio a las 11.00 horas, la Unidad de Desarrollo Regional abarcando la zona centro del Departamento Unión y la zona norte del Departamento Marcos Juárez, siendo la sexta en el interior de las 12 que se abrirán.
Estará a cargo de esta nueva dependencia la licenciada Rosana Acosta quién destacó especialmente que se trata de unificar proyectos y trabajo con los distintos estamentos de la comunidad en torno a niñez y adolescencia.
Sobre el particular comentó a Mitre Bell Ville y Diario Marca que “el programa está destinado a poder trabajar con los distintos programas sociales destinados a la niñez y la adolescencia, articulando un trabajo conjunto con municipios, comunas y con las instituciones de cada comunidad con este objetivo principal, nuestros niños y jóvenes”, explicó.
Rosana Acosta manifestó también que habrá un trabajo especial con la Residencia Juvenil y el Centro Proteger en el marco de la integración de los jóvenes con los ejes principales “de inserción escolar, capacitación y proyectos educativos”.

Por último comentó también que uno de los proyectos que ya anunció el gobernador Schiaretti en Bell Ville junto a la titular de la Secretaria Provincia es un proyecto a implementar en el Ferrocarril de la ciudad.
Sobre este particular “ya se recibió un aporte económico para el equipamiento y mejora edilicia de la Estación de Ferrocarril, para que puedan generarse en ese espacio talleres culturales y capacitación como también una biblioteca infantil y de este modo poder generar otros espacios de contención para nuestros niños y jóvenes”, concluyó Rosana Acosta.
Cabe considerar además que durante el fin de semana se produjo la mudanza de la Residencia Juvenil de su tradicional edificio de Ruta 9, al edificio ubicado en el primer piso de Córdoba y Belgrano.
Según argumentaron las autoridades el punto principal de esta decisión “se debió a la seguridad por los riesgos que supone el permanente tránsito de nuestros jóvenes por la ruta 9 y así también poder insertarse mejor en la comunidad y aprovechar los lugares educativos”.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.