Hoy en Bell Ville se corre la maraton de Corredores de la Reserva. Cuarta fecha del sudeste.

Hoy en Bell Ville se corre la maraton de Corredores de la Reserva. Cuarta fecha del sudeste.

by July 31, 2011 0 comments

Bajo la organización de Corredores de la Reserva y con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bell Ville, hoy domingo 31 de julio se desarrollará en nuestra ciudad la 1º Maratón del Sudeste en el marco de un cronograma regional que va a concluir con la maratón aniversario de Bell Ville el día 13 de noviembre del corriente año.
La categoría general dispuesta para damas y caballeros, incluirá un recorrido de 5 kilómetros con trofeos del primer al décimo puesto.
En tanto para la distancia de 9 kilómetros dentro del campeonato del sudeste, la organización distribuyó 7 categorías para las damas y 12 para los caballeros, otorgando trofeos del 1º al 5º puesto.

Para ambos casos el recorrido incluye los distintos lugares de la reserva Parque Francisco Tau.
La inscripción tiene un costo de cuarenta pesos ($40) y se concretarán ese mismo día desde las 09.00 horas en el Parque Francisco Tau, y la largada de la competencia se concretará desde el escenario “Artemio Arán” a las 10.00 horas.
Además según informaron los organizadores, habrá importantes sorteos para los competidores, como también la entrega de kits de hidratación. A la vez se prevé un almuerzo para los competidores y familiares, con una tarjeta de 25 pesos, valor que no incluye el precio de la bebida. El objetivo es que la gran familia del atletismo, pueda reunirse para compartir este almuerzo.

Con respecto al campeonato del sudeste la primera fecha se corrió en la localidad de Inriville en el mes de Mayo, la segunda en Monte Buey en Junio y la tercera en Viamonte en este mes de Julio.
Luego de esta cuarta fecha en Bell Ville, se prevé la 5º fecha en Arias en Agosto, 6º en Justiniano Posse en Septiembre, la 7º en Guatimozin en Octubre y la 8º en la ciudad de Bell Ville el día 13 de Noviembre en la gran y tradicional Maratón Aniversario, con la competencia de coronación del campeonato.
La Fiscalización del campeonato y de la maratón de la ciudad está a cargo de la Federación Cordobesa de Atletismo.

Durante el transcurso de la actividad, es la intención de los organizadores también, homenajear a referentes de la actividad en el caso de Bell Ville entre otros a Juan Ricardo Ferrero, atleta de relieve internacional y que se prepara para viajar a Francia a una competencia internacional de supervivencia en los Alpes.
También se contará con la presencia de Don Francisco Molina, corredor de 82 jóvenes años, oriundo de Río Ceballos con una trayectoria de 40 años en este deporte, siendo campeón Argentino y sudamericano de maratón en su categoría. Acumula más de 200 medallas y 400 trofeos.
Por consultas o más información, comunicarse a los teléfonos:
Juan Guajardo: 03534-419612/ 15445769
José Duarte: 03534-15554292
También se puede ingresar a “Corredores de la Reserva” en facebook http://www.facebook.com/?ref=home#!/profile.php?id=100001291823902&sk=wall

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.