Hoy con la actuación de Jairo reinauguran la Plaza 25 de Mayo.

Hoy con la actuación de Jairo reinauguran la Plaza 25 de Mayo.

by May 23, 2007 0 comments

Llegó el día.

Finalmente el día llegó y en la previa de la fecha patria, las autoridades municipales decidieron inaugurar las remodelaciones de la Plaza 25 de Mayo con un gran show y con la presencia del candidato a gobernador, contador Juan Schiaretti.

El evento que contará con la actuación en exclusivo de Jairo, dará comienzo a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita y se realizará sobre la ahora peatonal 25 de Mayo. Dentro del espectáculo está previsto también que el saxofonista bellvillense Julio Botti, sobre el escenario de “Retretas” de la Plaza, interprete algunos temas.

Luego de las palabras oficiales de las autoridades presentes, se cerrará la noche con un gran show de Fuegos Artificiales.

Entre las reformas más destacadas, el paseo constará con dos grandes fuentes de agua, una al pie del monumento y otra recientemente construída. Un corredor central que unirá la zona de la Parroquia con la Casa de la Cultura, incluyendo sobre calle General Paz, una rampa. Senda Peatonal para la calle 25 de mayo, nueva y moderna iluminación y bancos, un mástil de 30 metros y otros detalles, que desde hoy la gente comenzará a evaluar.

Con respecto a la obra, cabe recordar que la Municipalidad tomó un crédito de 600.000 pesos del Fondo para Municipios y se estima según datos oficiales, que el gasto rondaría los 800.000 pesos.

El proyecto estuvo a cargo de 3 arquitectos, Graciela Lambertini, Susana Prino y Enrique Eusebio.

El secretario de Hacienda, Miguel Ángel Cagnolo, consideró que: “Llegó el momento que estábamos esperando y por el que estuvimos trabajando intensamente. El intendente quiere regalarles la Plaza a los ciudadanos con un gran evento, por ello consideramos que este es un día de fiesta para la ciudad. Invitamos a toda la familia de la ciudad a disfrutar de este momento”, comentó.

Cagnolo consultado por el monto y el gasto que demandó la obra, confió que estamos cerrando los números y los cálculos pero rondara el gasto total en, “unos 800.000 pesos la Plaza y la Peatonal de la calle 25 de Mayo”.

Se confirmó también la presencia del vice gobernador de la provincia, Juan Schiaretti y actual candidato a la gobernación, por ello se prevé la presencia de adherentes y referentes partidarios, de toda la región.

Fe de Erratas Diario Marca

(Leer el artículo donde un lector nos aclara el error)

En la nota de hoy de Plaza 25 de Mayo, dice que el crédito que tomo la Municipalidad del Fondo Permanente para los Municipios para las refacciones, es de 600.000 pesos.

Hubo un error involuntario, porque el monto aprobado por Ordenanza fue de 300.000 pesos.

Pedimos disculpas por este error.

Sergio Sosa
Editor Periodístico

Fotos plaza de Bell Ville

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.