Hospital José Antonio Ceballos: La Intendente se reunió con la gremial hospitalaria.

Hospital José Antonio Ceballos: La Intendente se reunió con la gremial hospitalaria.

by November 16, 2011 0 comments

De la reunión participaron también el Director del Nosocomio Dr. Guillermo Tomás y el Legislador Departamental Domingo Carbonetti. Se confirmo la llegada de un tomógrafo y la continuidad de las obras del Comedor y lavadero. Se informó además de una licitación por una suma cercana a los dos millones de pesos destinada a remodelación y mantenimiento del hospital.

El pasado viernes la Sra. Intendente, Prof. María del Carmen Ceballos de Carbonetti recibió en su despacho a representantes de la gremial hospitalaria que habían solicitado una reunión informativa a los efectos de interesarse de varios temas atinentes al Hospital Regional José Antonio Ceballos. A la reunión se sumaron el legislador departamental, Dr. Domingo Carbonetti y el Director del nosocomio, Dr. Guillermo Tomás.
Por la gremial hospitalaria tomaron parte del encuentro los médicos Omar Jure, Laura Boursiac y Hugo Lohaiza, y la jefa de la división cocina, Sra. Miriam Cosutta.
DSC_0005
En el encuentro se confirmó la entrega de un tomógrafo Toshiba, Multi Slice de 16 cortes, de última generación con la modalidad llave en mano lo que significa que la empresa adjudicada debe realizar la infraestructura necesaria para dejar la aparatología instalada y en uso. Carbonetti dijo que el ministro González tenía el compromiso con el hospital de Bell Ville de entregarle un tomógrafo usado de 14 cortes instalado en el hospital Misericordia que finalmente no pudo ser asignado a nuestro hospital por una cláusula existente por parte del Banco Mundial para las compras con créditos internacionales. El legislador dijo que el tomógrafo ya fue adquirido a la empresa Toshiba y el contrato se firmó el pasado 7 de noviembre.

Con relación a la parálisis de la obra edilicia del lavadero y cocina, el Legislador Domingo Carbonetti explicó que la obra se encuentra en un 60 por ciento de su ejecución y que se recomienza con un monto de 300 mil pesos otorgado por el Gobierno de la provincia al municipio para reiniciar los trabajos. Se analiza además, a solicitud de los referentes gremiales, una ampliación en el proyecto de la cocina.
El Legislador Carbonetti reseñó que la parálisis de las obras se debió a problemas administrativos ante la incorrecta certificación del avance de obra que no permitía la llegada de fondos, lo que se subsano merced a las gestiones realizadas desde el municipio.
Además el Dr. Carbonetti presentó a la gremial la copia del expediente de la licitación aprobada, que se encuentra a la firma del contrato con la empresa que se adjudico las obras para la refuncionalización y puesta en valor del hospital, por una suma aproximada de dos millones de pesos que están relacionadas a la culminación de las obras de cloacas, pintura general, alas de salud mental y área de pediatría.
La Dra. Laura Boursiac, representante de la gremial médica, dijo que la reunión fue muy provechosa y se aclararon varios de los temas planteados por la gremial, caso obras y tomógrafo y se mostró satisfecha por la alta complejidad del aparato adquirido.
Por su parte, el Dr. Jure también se mostró satisfecho por la recepción de las inquietudes planteadas en la reunión, y dijo que –a título personal- tiene esperanza de que haya respuestas favorables al cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno de acuerdo a lo referenciado por la Sra. Intendente y el legislador Carbonetti.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.