Honrando a nuestros chicos de la guerra: Declararon ciudadanos ilustres a los veteranos de guerra de Bell Ville.

Honrando a nuestros chicos de la guerra: Declararon ciudadanos ilustres a los veteranos de guerra de Bell Ville.

by April 13, 2012 0 comments

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la ciudad de Bell Ville declaró como ciudadanos ilustres, a los veteranos de guerra que cumplieron tareas en el conflicto bélico de 1982.
El proyecto de ordenanza fue presentado por el edil del bloque de Unión por Córdoba, Matías Mustafa, y tuvo aprobación de manera unánime por los 3 bloques que conforman el legislativo local.
La iniciativa de reconocimiento, fue recibida de total conformidad por parte de los ex combatientes que pertenecen al Centro de Veteranos Regional “Islas Malvinas” de la ciudad de Bell Ville, que estuvieron presentes a la hora de su aprobación.

Matías Mustafa, señaló que consideramos que “este es un acto de estricta justicia para con nuestros veteranos, y pensamos que este es un homenaje en vida y que así debe darse, pues ellos demostraron valor coraje y un amor sin límites por la patria y que lo demuestran a diario”.

“Estamos muy agradecidos y honrados por esta distinción y esto nos enorgullece que nosotros hoy podamos disfrutar de esta felicidad y de esta democracia que logramos gracias a nuestros soldados que quedaron en la turba de Malvinas. Estos reconocimientos son válidos, más cuando cuentan con el aval de toda una sociedad”, remarcó Jorge Videla, titular del Centro de Veteranos de Bell Ville.

Cabe señalar que en los próximos días, los veteranos se reunirán nuevamente con el intendente Nelson Ipérico para avanzar en distintos proyectos, uno de ellos tiene que ver con la construcción de un mausoleo, la posibilidad de conformar un museo de Malvinas, como también que los veteranos puedan contar con un espacio físico propio.

La Ordenanza aprobada de manera unánime, destaca:

FUNDAMENTOS
VISTO:
La verdadera e histórica participación de nuestros vecinos bellvillenses en Malvinas
Y CONSIDERANDO:
Que a 30 años, nunca es tarde para dar el reconocimiento siempre insuficiente para nuestros héroes de Malvinas. Por su valor, coraje y sobre todo Amor por nuestra querida Patria.
Que cuando volvieron no los escucharon, tampoco los entendieron, fueron olvidados, y que por mucho tiempo sintieron la indiferencia del Estado.
Que por lo dicho anteriormente, y tan solo para saldar una pequeña parte de la deuda pendiente de los argentinos con sus compatriotas ex combatientes de Malvinas, por razones de estricta justicia, por la memoria de la gesta y los que participaron en ella, porque nuestros ex combatientes (los que están y los que dejaron la vida durante la guerra y posteriormente por los traumas psicológicos desatendidos) son una de las razones más fuertes para sostener de manera incondicional, inclaudicable e imprescriptible el reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y sobre todo porque los homenajes deben realizarse en vida de las personas, es necesario otorgar a estos verdaderos “Héroes” la distinción de Ciudadano Ilustre.
Por todo lo expuesto:
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE BELL VILLE, DEPARTAMENTO UNIÓN, PROVINCIA DE CORDOBA, SANCIONA CON FUERZA DE ORDENZA Nº
ARTÍCULO 1: Declárense Ciudadano Ilustre a los Veteranos de Guerra de Malvinas, nativos y/o que acrediten domicilio por más de 5 años en la ciudad de Bell Ville.
ARTÍCULO 2: La condición de Veterano de Guerra sólo podrá acreditarse mediante la acreditación otorgada por el Centro Veterano de Guerra Islas Malvinas Regional Bell Ville
ARTÍCULO 3: El DEM, Secretaria de cultura y este Honorable Concejo, organizaran y realizaran el acto correspondiente, entregando un presente distintivo de nuestra ciudad.
ARTÍCULO 4º: Comuníquese, promúlguese, publíquese y dese al Registro Municipal.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE BELL VILLE, A LOS ONCE DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DOCE.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.