Guitarras en el Monte.

Guitarras en el Monte.

by December 1, 2017 0 comments

Guitarras del monte es un proyecto musical que está germinando en San Esteban, Valle de Punilla. Los encuentros entre Laura Dos Santos, Paul Aguilera y Ezequiel González fluyen como la sabia de los árboles. Podríamos decir que a ellos van dedicadas muchas de las letras y acordes que por ahí nacen.
Laura Dos Santos es música y docente. La vida de esta artista está atravesada por el juego musical, de talleres creativos y música sanadora. Casi una antropóloga de la armonía, viajó y vivió en España, Brasil, Venezuela, Bolivia, entre tantas otras tierras. Se especializó en guitarra flamenca junto a Oscar Herrero y Yuri de Oliveira. Puede hacernos volar con el charango, cuatro venezolano, bandola Llanera, berimbao, caja chayera, moxeño, vientos de Caña, bandolau, gamelán indonesio, bombo. Formó parte de Las Tangueras, Dúo Santos & Tesouro, Trío Banda Dos Santos, participó de Festivales Internacionales de Folclore de Huelva, Cáceres, también en el Cierre del Festival de guitarras de Estellencs -Ciclo en la Ermita de Crestax, -Dúo de Jazz con el saxofonista Viçenc Borras, entre otras experiencias artísticas. Actualmente vive en San Esteban, donde construyó con adobe y materiales de reciclaje una sala que diseñó con medidas acústicas precisas para llevar adelante varios de sus proyectos e investigaciones.
Entrada Concierto Guitarras del Monte (1)
Paul Aguilera nació en Londres, hijo de madre italiana y padre español. Sus primeros acordes fueron con la guitarra que estaba en la casa de su abuela materna, allí comenzó a tocar blues y otros estilos. Sus primeras clases de guitarra flamenca fueron en Londres y también pudo aprender con Stephen Malenof, un personaje muy particular de origen armenio. Autodidacta y nutriéndose siempre de las personas que encontraba en su ruta, Paul dice que su gran maestro fue Manuel Granados. Aprendió lutheria con Stephen Hill y estudió tecnología de instrumentos musicales en la Universidad de Londres Guildhall. Fue becado por la Academia Británica para estudiar una Maestría en etnomusicología en la prestigiosa escuela de estudios orientales y africanos (SOAS) en Londres. En 2013 emigró a Argentina, donde creó un taller de lutheria en San Esteban, espacio que destina a talleres, capacitaciones y encuentro con artistas.

Ezequiel González se enreda en las melodías que crea e interpreta, viajando por el folklore, el blues, la trova y otras tantas formas que la música nos regala. Comenzó a tocar en vivo con Suspendidos, luego formó el trío Voz y Yo, grabando su primer disco “El lugar que nos gustó”. Ingresó en el Coro del Seminario de Canto del Teatro San Martín de la ciudad de Córdoba, donde interpretó música lírica durante ocho años, dirigido por el maestro Matías Saccone.
Forma parte del trío Vientos Carnal, junto a Lisandro Rodríguez y Matías Donetto. Con Nadia Delmas integra el dúo Haz de Voz, incursionando con sintetizadores y loops, consiguiendo una atmósfera de suave electrónica. Actualmente toma clases de guitarra con Horacio Burgos. La canción “Zamba del Aromito”, presentada en el Concurso Nacional “La música y los territorios”, junto a Laura Dos Santos, fue seleccionada por el jurado. Ezequiel nació en Bell Ville y actualmente vive en La Calera.

CONCIERTO
DÍA: SÁBADO 16 DE DICIEMBRE
LUGAR: GRANJA CUÑATAÍ
HORARIO: 20 HS. (PUNTUAL)
ANTICIPADAS: $100. Dirección: PÍO ANGULO 402 (EPOCA)
CONTACTO PRENSA: ROCÍO GONZÁLEZ – 15445828
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/146852386082562/

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.