Guillermo Galvé

Guillermo Galvé

by March 14, 2008 0 comments

Guillermo Galvé nació el 7 de febrero de 1946 en el barrio porteño de La Boca. Tras su debut adolescente a los 14 años, en el Hotel Riviera de Mar del Plata con la orquesta de Luis Savestano, encaminó su carrera profesional a partir de 1975. José Colángelo lo llevó entonces a Malena al Sur.

Con el mismo Colángelo cantó en LA Música Popular y sus creadores, Radio Ciudad de Buenos Aires y en los recitales que SADAIC organizara en la sala Casacuberta del Teatro San Martin.

En el verano del 77 con Norberto Aroldi y bajo la dirección de Enrique Carreras intervino en el espectáculo “Este flaco, flaco Buenos Aires”, en el Teatro Odeon. Finalizada esa temporada debutó en el Viejo Almacén, donde cantó como solista con los músicos de Carlos Figari y luego como figura vocal del septimino de Horacio Salgán.

El diario Clarín lo nombra Revelación Tanguera del Año.

En 1980 grabó su primer L.P. “Vamos Todavía” con la dirección de Osvaldo Tarantino y Juanca Tavera, y “Que me queres Vender”.

Estos dos hombres serán sus amigos entrañables y autores de cabecera.

Transita por los mejores escenarios porteños como Caño 14, Michelangelo, Casa Rosada, Cafe de los Angelitos, Casa Blanca, Castelo Vecchio. Estas actuaciones fueron acompañadas por presentaciones en los programas televisivos como La Botica del Tango, La Noche cn Amigos, Cordialmente, Grandes Valores del Tango, Badia y Cia., Argentinísima, así como especiales de Canal 7: Homenaje a Carlos Gardel, junto a Barbara Mujica, Los Mejores, La Historia Viva de Guillermo Galvé, acompañado por el maestro Hector Stamponi.Su carrera internacional arrancó en 1982 cuando actúa por primera vez en Francia, en el Parisino Trottoirs de Buenos Aires durante el otoño europeo. Dijo de él, en aquella oportunidad, Saul Yurkievich desde el diario L’Humanite: “C’est un artista accompli por su qualite vocale

et son talent d’interpretation parfaitament adopté ou genere. Il epousé le tango il l’encorne il est un chanteur inclasable et sanagal”. En 1983 actuó en Los Angeles, U.S.A. A partir de ese año se presenta en giras por California, Florida, New York, hasta nuestros días.

En 1985 viajó a México con una Embajada dirigida por José Colángelo.

En 1992 debutó en el Memorial de América Latina de San Pablo, Brasil. En setiembre de ese mismo año, en el Festival de Tango de Montevideo Joventango.

En octubre de 1992 es convocado a participar en el Festival de “Les Allumées”, Tango Maximo, y actúa en Nantes Rennes, Saint Moloo, Francia.

En 1994 se presentó en el Teatro del Complejo Cultural del Cecut en Tijuana, Mexico.

En 1997 actuó en Los Angeles Festival, auspiciado por la ciudad de Los Angeles y el Consulado General de la Argentina.

Desde Mayo de 1999 se integra a la Compañía de Tango Pasión en giras que se inician en el Lyric Theatre de Londres. Continúan por Holanda, Suecia, Finlandia, Suiza, Austria y adhiriendo a los festejos del Nuevo Milenio, culminan en el Theatre des Champs Elyseés con el espectáculo Tango Pasión de Buenos Aires a Paris. Desde el 2000 continuan las presentaciones por Barcelona, Madrid, Hamburgo, Berlin, Frankfurt y ciudades de China y Estados Unidos.

Participa de la cuarta edición del Festival Buenos Aires Tango, en Zárate y en el cierre del Festival de Cine, en Mar del Plata, invitado por José Libertella, maestro Director del Sexteto Mayor.

Acaba de llegar de una gira por Inglaterra.

Fue distinguido con los premios AMA (1979), Prensario (1983), Orden del Porteño (1993), El Satiricon (1996), Ciudadano Ilustre de la República de San Telmo (1994) y “Ciudadano Ilustre”, otorgado por el Municipio de la ciudad de Mar del Plata (2004)
Con Polaco

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.