Gremio y Municipalidad tuvieron su primera reunión por conciliación pero no hay avance.

Gremio y Municipalidad tuvieron su primera reunión por conciliación pero no hay avance.

by September 30, 2009 0 comments

En el mediodía de ayer en la ciudad de Córdoba capital en la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia se realizó la primera reunión en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el ente la semana pasada entre el Suoem y la Municipalidad de Bell Ville.
Según el gremio la reunión fue negativa pero según el municipio se avanzó en algunos puntos y continúa abierto el diálogo.
La próxima reunión será en Córdoba nuevamente, el próximo viernes 9 de octubre.

Oscar Romero, titular del Suoem fue categórico al expresar “la reunión fue negativa totalmente ya que el único punto que se comprometieron en solucionar, fueron las horas extras del personal de tránsito y <en cuanto a los otros 8 puntos están sujetos a la recomposición salarial y además nos piden que el sindicato se haga cargo de todos los daños producidos y que se van a descontar las horas no trabajadas”, puntualizó.
Romero dijo además que con respecto a las roturas, el gremio puede colaborar en algo pero lo que deben hacer es individualizar a las personas porque indicó “el gremio tiene 400 afiliados y no todos estuvieron ahí y también hubo infiltrados que trataron de romper la gran concentración de trabajadores. El segundo punto también lo rechazamos porque la medida se debió a la falta de respuesta del Ejecutivo y estamos respaldados por el Estatuto y hacemos reserva legal de acudir a la justicia para que se cumpla la ley”, explicó.

En tanto a través de un comunicado de prensa, la Municipalidad informó que:
“En representación del Departamento Ejecutivo Municipal participaron de la audiencia la Secretaria de Gobierno, Dra. Alejandra Miguel y el Secretario de Finanzas e Infraestructura, Cr. Miguel Cagnolo.
En el marco del petitorio elevado por el gremio, el DEM, por medio de sus representados, anunció que algunos de los temas planteados serán atendidos de forma inmediata en caso de lograrse un acuerdo integral, a la vez que se dejo sentado que el gremio municipal deberá resarcir los daños ocasionados a los bienes públicos y que no se abonarán los días no trabajados por la medida de fuerza.
Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, el Ministerio del Trabajo convocó a las partes a una nueva audiencia que se realizará el viernes 9 de Octubre en la ciudad de Córdoba.
Desde el DEM se remarca una vez más que permanecen abiertos los canales de dialogo con el Sindicato, a la vez que se hace hincapié, en consonancia de los hechos de público conocimiento, la necesidad de anteponer intereses sectoriales a los del bien público”, finaliza el comunicado oficial.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.